Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Windows 10 difícil de piratear? Su adopción en China es muy lenta

Publicado el
¿Windows 10 difícil de piratear? Su adopción en China es muy lenta 30

Nos puede gustar más o menos pero en general la tasa de adopción de Windows 10 está siendo buena en muchos países del mundo, aunque resulta especialmente llamativo su rápido crecimiento en determinados sectores concretos, como por ejemplo entre los jugadores, ya que como vimos su presencia en Steam ha crecido de forma imparable.

Sin embargo hay un mercado en el que el nuevo sistema operativo de Microsoft está encontrando una fuerte resistencia, y no es otro que China, una tendencia que se ha mantenido como una constante y que ha llevado a más de uno a preguntarse si esto se debe realmente a una falta de interés o a que Windows 10 es difícil de piratear.

No es un secreto y negarlo sería pecar de mojigatos, en China los sistemas operativos de Microsoft sufren un altísimo nivel de piratería, tanto que incluso Steve Ballmer llegó a decir que de cada diez instalaciones de Windows en dicho país sólo una era original, así que la idea tiene bastante sentido.

windows-10-too-hard-to-crack-adoption-in-china-unbelievably-slow-495895-2

También cabe la posibilidad de que las razones sean mixtas, ya que como sabemos las cosas no siempre son blancas o negras, y en este sentido resulta quizá más sensato pensar que ese lento crecimiento de Windows 10 en China puede obedecer a que es más difícil de piratear, y también a que no ha conseguido llamar demasiado la atención de los usuarios del gigante rojo.

Como en otras ocasiones os dejo una pregunta que creo que es interesante, ¿por qué creéis que China no está cediendo a las bondades de Windows 10?

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

35 comentarios
  • ForceG1

    No veo cuál es el problema en que Windows 10 tenga una adopción baja si Windows tiene el 95.06% del mercado chino y si además son copias pirata pues bueno tampoco es que Microsoft pierda mucho.

  • kornival

    No veo la dificultad de piratear Windows 10 existiendo ya activadores para tal tontería. Si China no adopta de forma masiva el sistema no creo que sea por otra causa que el «pique» que tienen desde hace tiempo con Microsoft.

  • metalking

    Es asi tio ya ahí activadores
    talvez se ha porque no simpatizan con el nuevo han que para mí anda fenomenal
    joder tios y tias

  • kornival

    A mi también me funciona de lujo al igual que a muchos millones de usuarios. Por eso supongo que mas que nada se debe a los piques con Microsoft.

  • salsa

    Windows 10 dificil de piratear???, carajo, como no me enteré antes, de haber sabido no le hubiese puesto parche pirata.

  • Kotori Bird

    Mas bien es esa falta de interés que mencionan primero…

  • kornival

    XD y al disco duro le pones una pata de palo para mantenerlo en el chasis jajaja

  • kornival

    No se que decirte. Ten en cuenta que la mayoría de tabletas con Windows 10 salen de allí casi regaladas. Por menos de 40 ó 50 euros tienes una tableta con Windows 8.1 actualizable a 10. Pero a saber.

  • Skynet

    XP tiene casi un tercio, algo no anda muy bien aqui

  • kornival

    Si fuera por los chinos aun andaríamos con XP.

  • Kotori Bird

    ¿No hablan de computadoras de escritorio en la gráfica?

  • kornival

    En realidad no. Se refiere a sistemas operativos de escritorio (Desktop OS) y esas tabletas que menciono son como Surfaces cutres con un Windows 10 normal y corriente.

  • Kotori Bird

    Pensaba que eran de las normalitas que vienen sin teclado, a lo mejor son muy malas(?)

  • kornival

    Aunque vengan sin teclado el sistema sigue siendo el mismo de las Surface, aunque normalmente son versiones Home edition. La calidad depende del fabricante y de los componentes.

    Teclast por ejemplo es una marca casi desconocida pero que hace productos de calidad. Chuwi, Pipo o Voyo tienen también bastante prestigio en ese país.

    Todas estas entrarían dentro de lo que son sistemas operativos de escritorio aun no teniendo teclado.

    http://www.tinydeal.com/es/windows-tablets-c-997_1002.html
    http://es.aliexpress.com/w/wholesale-windows-tablet.html

  • Kotori Bird

    Meh~
    No los usaría sin teclado 😛

  • kornival

    Yo uso la surface sin teclado normalmente cuando tengo que presentar un proyecto interactivo ya que al final acabo siempre tirando del propio touch de la pantalla, para teclado ya tendría el portátil, aunque eso depende del uso que le des al equipo.

  • Serverket

    Veo que China está muy cómoda todavía con Windows XP, y no sede por no quierer invertir en nuevas licencias, es como los bancos de algunos países que siguen usando Windows 2000 para sus sistemas y cajeros automáticos.

  • Serverket

    Veo que China está muy cómoda todavía con Windows XP, y no cede por no
    quierer invertir en nuevas licencias, es como los bancos de algunos
    países que siguen usando Windows 2000 para sus sistemas y cajeros
    automáticos.

  • Serverket

    Veo que China sigue cómoda con Windows XP, y no cede por no querer invertir en nuevas licencias, es como con los bancos de algunos países que siguen usando Windows 2000 para sus sistemas y cajeros automáticos.

  • intruden

    dos razones, un mercado de pc de escritorio en china bastante obsoleto y que la promoción de w10 free sólo es para 7 y 8, si se hubiese incluido xp el panorama sería diferente

  • Bill Gates Jr

    el problema no es Microsoft, sino el espionaje masivo de la NSA, la CIA y otros organismos de inteligencia estadounidense que meten «backdoors» en los sistemas windows para espiar que es lo que hacen los chinos.

  • kornival

    Ya es que si nos ponemos a pensar ni siquiera vale la pena liarse con backdoors e historias de esas ya que podemos tener el ordenador cifrado y eso les complicaría mucho la batalla.
    Probablemente esa gentuza consiga mejores resultados monitorizando las redes de comunicaciones, que normalmente es lo que hacen teniendo para ello filtros de palabras clave que activan las alertas.
    Sería de tontos matarse a infiltraciones en cientos de millones de equipos para que en el 80 ó 90% de ellos tan solo encuentren thumbnails porque hemos entrado en webs porno o que hayamos descargado un estreno y eso es una pérdida de recursos «a lo tonto».

  • Bill Gates Jr

    y burlarse del firewall «gran muralla china» que es todo un reto
    y lo de Pr0n, en China esta prohibido explicitamente, alla la censura es mucho peor que en gran bretaña, no Pr0n, no fap :v

  • p0w3rc0n0s

    Por favor algún hacker que lea este comentario le puede decir a esta persona y a cualquiera que eso no es posible porque la NSA Key dispone de un keylogger que antes de que tú cifres el contenido, osea justo cuando estás escribiendo el keylogger atrapa los datos y lo envia primero a los servidores del GCHQ y después a la NSA/CIA.
    Solo hasta 20 páginas, apartir de la pág 21(eso dicen) ya no sigue capturando datos.
    El cifrado no existe con los kernel de Windows, solo se hace con software libre y creado y modificado especificamente para que el GCHQ te analize el tráfico.

    Y también el significado de Echelon y los satelites espías de la NSA que interfieren directamente con la red de redes.

  • No salen del XP. No se que le ven, pero no salen de XP XD

  • kornival

    Por favor, algún hacker que le aclare a esta persona como cifrar un disco con truecrypt y utilizar cifrados end to end en mensajería OTR off the record. Como obligar a bitlocker a trabajar con cifrados de 256 bits o que le enseñe como funciona el EZSAVE LockDock HDD Dock y el cifrado a nivel militar. También de paso que la NSAKey es anterior a Windows XP y a todos los sistemas de cifrado actuales, que le recuerde que la plataforma Security Enhacements for Android se derivó de un ya veterano proyecto de la NSA llamado Security Enhanced Linux (SELinux) y que Cuarto Milenio y sus conspiraciones es los domingos y hoy estamos a Martes.

  • kornival

    Pajas mentales

  • Leonmafioso

    Por ordenes del gobierno y pensando que Microsoft espía a todo el mundo por ordenes de la NSA.

  • Leonmafioso

    Turn Down for What!

  • Bill Gates Jr

    una pregunta personal, que te pasó con tu husbando Jhoseph? no ha vuelto a postear en MC

  • Kotori Bird

    wat

  • Marcos Mora

    simple: para el usuario común no supone ninguna novedad o mejoría si ya tienes win 7

  • ads2801

    Incluso antes de que saliera oficialmente Win 10, yo ya tenía mi Beta Activada, y no había salido más que para insiders, probé el activador en una máquina virtual y ya funcionaba, siendo el mismo que Win 8.1. Ahora incluso hay más activadores, es más, hay programas para desabilitar los servicios de recopilación de datos de MS, todo un lujo, oye.

  • ads2801

    ZASCA…en toda la boca, esa es buena kornival.
    Tenía antes TrueCrypt, y tras su muerte, según dicen porque se pagó una cantidad enorme por parte de la NSA, MS entre otros para que dejará de existir en favor de BitLocker, me puse VeraCrypt, que es exáctamente igual, y ahí es donde suelo hacer las pruebas de encriptación y rendimiento, normalmente paso archivos randoms, cualquier cosa que tenga en el pc, sea de interés o no, para realizar mis pruebas. Es más, tengo por si acaso, creada una partición, oculta, de unos 10Gb por si las moscas, no sé, hay cosas que son personales y no quiero que vea el mundo, no malpenséis, me refiero a cosas familiares o cosas personales, y aunque de normal no lo tengo encriptado, sí tengo preparado una partición para ello. Si metes la clave principal no ves nada, pero luego, si metes la clave secundaria te abre otra partición de menor capacidad para guardar ahí las cosas ocultas. Además tiene una contraseña generada al azahar que ni yo me sé de memoria, guardada en otra partición encriptada, y que busco cada vez que nesito abrir la partición oculta y además asociada a un archivo modificado, que hasta que no metes la contraseña oculta y abres el archivo ésta partición no hace acto de aparición, además con la más alta encriptación. Tan fácil como eso, y todo aquello que no quieres que te espíen o te roben, o simplemente para no perderlo nunca, lo guardas así y listo. Seguramente hayan alternativas, pero ésta es la mejor que he encontrado, más eficaz y fácil de hacer, por ahora no hay nadie capaz de romper dicha encriptación, dicho sea.

  • kornival

    No pretendía ser un zasca ni nada parecido. Tan solo exponer las muchas posibilidades (sin contar latch) para proteger la privacidad física de nuestras máquinas. Este nombra al software libre como algo impenetrable y nada mas lejos de la realidad ya que si no es por software es por hardware y en este último es muy difícil comprobar el que no esté promoviendo algún modo de monitoreo.
    Ya lo dijo bastante claro Torvalds, no hace falta acceder a ningún núcleo o kernel para extraer información comprometedora de cualquier máquina.

Lo más leído