Conecta con nosotros

Noticias

Patrones climáticos en un mundo más allá de nuestro sistema solar

Publicado

el

El espacio está lleno de sorpresas y los planetas más lejanos podrían esconder detalles muy interesantes, tanto que un grupo de científicos están utilizando técnicas de estudio lejano de patrones climáticos y otros elementos que nos permitan conocer detalles de aquellos mundos que se encuentran a varios años luz.

En este sentido han conseguido precisar aspectos relevantes de un mundo situado a 75 años luz de la Tierra, y conocido como PSO J318.5-22, que puede presumir de tener un tamaño similar al de Júpiter pero una masa hasta ocho veces superior.

Este gigante contaría con una atmósfera divida capas de nubes de diferente grosor que alteran su brillo y facilitan el estudio del mismo, ya que además no orbita ninguna estrella y por tanto no se ve afectado por fuentes de luz ajenas.

Bien, ¿y de qué están formadas sus nubes? Pues de polvo ardiente y gotas de hierro fundido, un detalle que unido a la temperatura de su superficie, unos 800 grados centígrados, lo convierten en un auténtico infierno que supera la hostilidad que representan otros como Venus de cara a la formación de vida.

Dejando a un lado lo curioso que resulta este estudio el mismo es importante porque su base puede ser aplicada a planetas lejanos similares a la Tierra, en los que se tenga la esperanza de poder encontrar vida pero que no resulten viables todavía otras vías de estudio más directas debido a la distancia a la que se encuentran.

Más información: Science Daily.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído