Conecta con nosotros

Noticias

Estación metereológica Netatmo, análisis

Internet of Things traerá muchos dispositivos. Por lo pronto nos quedamos en el presente con Netatmo y su estación meteorológica.

Publicado

el

Netatmo_Anemómetro

La tecnología en casa ha llegado para quedarse. La revolución comenzó con los televisores y ha llegado hasta los termostatos o las lavadoras. En el futuro seguro que hay mucho más -lavadoras, neveras o incluso, lavabos conectados- pero por lo pronto nos quedamos con el presente que nos muestra Netatmo con su estación meteorológica.

El paquete que hemos probado no solo incluía la estación meteorológica para el interior del hogar y el exterior sino también el pluviómetro para medir la lluvia y anemómetro que calcula la velocidad del viento. La solución más completa que nos podemos encontrar en este fabricante.

netatmo_1

Con todo ello nos hemos podido hacer una impresión de todo lo que puede aportar un dispositivo que básicamente se encarga de contarnos cuál es el estado actual y futuro del tiempo con parámetros como humedad, ruido, viento, lluvia o contaminación. Y el resultado nos ha gustado bastante.

La instalación de la estación meteorológica de Netatmo con todos sus accesorios es muy sencilla y sin problemas. Basta con seleccionar el lugar que va ocupar cada uno y activarlo con las pilas necesarias. A partir de ahí solo tendremos que descargarnos la aplicación en nuestro smartphone que se conectará a los dispositivos después de crear una cuenta.

En un primer vistazo, la estación base tanto interior como exterior (imagen superior) tiene un diseño atractivo con materiales resistentes. Importante también para los hogares actuales es que ocupa poco espacio. Sin embargo, el pluviómetro y, sobre todo, el anemómetro están fabricados con materiales más enclenques.

La aplicación móvil nos servirá tanto para controlar los valores como para contrastar resultados a tiempo real. Así podemos saber cuánto está lloviendo, a qué velocidad corre el viento o a qué temperatura estamos dentro y fuera de nuestro hogar.

aplicación_estación_netatmo

Arriba, aplicación de Netatmo con cifras sobre anénometro. Abajo, cifras de temperatura interna y externa.

aplicación_estación_netatmo3

¿Es un dispositivo útil?, se preguntarán algunos. Depende. Si queremos saber si ha llovido para regar nuestras plantas o qué nivel de humedad, contaminación o ruido hay en nuestro hogar u oficina, por ejemplo, la respuesta es un sí.

netatmo_2

Avisos curiosos

Un dispositivo inteligente tiene que ser invisible hasta que lo necesitamos. Y así es la estación meteorológica de Netatmo. Cierto es que se puede consultar en todo momento los resultados en la aplicación móvil pero solo se activa, a nuestro ojos claro está, cuando hay niveles alarmantes.

Curiosamente, al tener instalada la estación nos avisó de un nivel alto de CO2 dentro de casa. La razón era sencilla; había más personas de lo normal por lo que la estación nos avisaba de la necesidad de regeneración de oxigeno. Básicamente que se abrieran las ventanas para mejorar la atmósfera del hogar.

netatmo_3

Conclusiones

En líneas generales, la estación de Netatmo ofrece información meteorológica de primera mano y en tiempo real. La aplicación móvil, con la que desglosar todos los datos, aporta el valor necesario para que sea una solución interesante y completa.

El pack básico (solo la estación meteorológica interna y externa) está a la venta por 169 euros. Si acoplamos el pluviómetro tendremos que añadir unos 69 euros más -el anemómetro todavía no está a la venta-. El precio para la versión normal es normal para este tipo de dispositivos pero es cierto que si le acoplamos complementos se nos puede ir un poco.

A su favor, tenemos que hablar de todas las funcionalidades que ofrece: niveles de contaminación, ruido, calidad del aire, humedad… También diremos que cumple expectativas con previsiones bastante exactas lo que no siempre es frecuente en este tipo de dispositivos.

Así, es un capricho meteorológico con buen nivel tecnológico para aquellos que les guste la climatología en todas sus vertientes. ¿Eres uno de ellos?

Notas finales

8Nota

Facilidad de uso9

Funcionamiento8

Calidad/Precio9

Lo más leído