Conecta con nosotros

Noticias

Damos un paseo por las calles del Need For Speed

Publicado

el

Vuelven los piques y la quema de gomas en la carretera. Vuelve Need for Speed. Fiel a sus raíces, el título de carreras ilegales se centra en un mundo abierto en el que encontraremos distintas pruebas para ir adquiriendo experiencia e ir acumulando fortuna para poder conseguir nuevos bólidos y mejorar los mismos.

En este Need for Speed encontramos un solo modo de juego, el modo historia que con unas cinemáticas en primera persona nos introducirán en el argumento del título. En este modo podremos movernos por una ciudad lo suficientemente grande para un juego así. En ella encontraremos distintas misiones como carreras, contrarrelojes o derrapes, entre otras. Tampoco nos olvidemos de los policías que patrullan la ciudad, y que nos pueden multar o perseguir si no paramos.

Según vayamos conduciendo y haciendo “el gamba” por la carretera nos irán dando puntos de experiencia que nos servirán para poder hacer misiones más difíciles o adquirir piezas de coches más interesantes.

Dentro de este modo historia, tenemos también el modo multijugador online (hasta 8 jugadores). Pero tenemos que encontrar a los otros jugadores. Los veremos por la calle y podremos retarlos, o simplimente picarnos por el mapa.

Al ser un arcade de carreras la conducción es muy simple y enseguida nos hacemos con el control del vehículo. Junto a los modos de juego clásicos que encontramos en este tipo de juegos, hace un título competente en su ámbito. No nos olvidemos que el desgaste del coche también se aprecia, aunque no tanto como nos hubiera gustado.

Need for Speed™_20151109220449

 

Durante nuestras partidas no podemos pausar (nunca) el juego. Esto también se aplica a los consejos, los cuales salen en medio de la pantalla sin pausar el juego. Esto puede llegar a ser algo lioso para los más novatos.

Algo que no podíamos pasar por alto y creemos que es de lo mejor (y es lo que más nos ha gustado) es el tema de compra y personalización de vehículos. Este Need for Speed ofrece, un buen abanico de opciones para darle nuestra apariencia y configuración a los coches que adquiramos, los cuales son fieles a la realidad. Los amantes del tunning van a enloquecer con ello.

Need for Speed™_20151109195430

Uno de los puntos más chulos del título. Bastante bien hechos y dan un toque bastante real. Han logrado hacer un buen trabajo cuando hay transiciones entre cinemática y gráfico de juego. Por lo que respecta a la interfaz, el HUD es muy sencillo y facilita lo que es la conducción, aunque creemos que el mapa podría mejorar.

En cuanto al audio, los efectos son fieles al mundo del tunning. La banda sonora da un toque más frenético al juego por lo general aunque hay temas demasiado tecno en varias ocasiones.

Lo más innovador de este Need for Speed, por así decirlo, es la integración del modo multijugador con el modo historia que podemos encontrar en algunos juegos. Por lo demás nos parece un título más de esta saga de carreras pero que cumple con las expectativas.

 

Notas finales

8Nota

Historia y modos de juego7

Jugabilidad8

Gráficos y sonido9

Innovación6

Lo más leído