Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook critica a Surface Book (actualizada)

Publicado el
Tim Cook critica a Surface Book (actualizada) 28

Dicen que cuando tu rival tiene que recurrir a la crítica simplista y poco o nada argumentada es porque lo estás haciendo tan bien que no puede recurrir a otra cosa, algo que hoy hemos podido ver la figura de Tim Cook, el CEO de Apple.

Como sabemos Microsoft ha dado un importante golpe sobre la mesa con la presentación del Surface Book, un portátil 2 en 1 que ha generado opiniones realmente buenas en todos los medios que han tenido la suerte de poder analizarlo, pero parece que el ejecutivo de la compañía de la manzana tiene una opinión un tanto dispar.

Según palabras textuales de Cook:

«Es un producto que intenta hacer mucho con mucha fuerza… Intenta ser un portátil y una tablet pero no consigue con éxito ser ninguno de los dos. Es una experiencia diluida«.

Duras palabras del CEO de Apple que, sin embargo, parece pasar por alto varios detalles importantes. Por un lado que el Surface Book puede superar sin problemas el rendimiento de los MacBook de Apple, y por otro que en su modalidad tablet mantiene un enorme potencial, tanto que garantiza una experiencia plena con Windows 10.

Sólo esos dos puntos ya derrumban por completo la perla de Cook, pero qué le vamos a hacer, es su deber intentar barrer para casa cada vez que saca la escoba.

Más información: Engadget.

Actualizamos: Ambas fuentes se equivocaron al recoger las palabras de Cook y por tanto nosotros también, ya que dijo diluted y no deluded, así que aplicamos la correspondiente rectificación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

66 comentarios
  • JordiVilaplana

    Según el dicho de que «por la boca muere el pez», no habrá suficientes bolas del dragón para resucitar a este señor. Sólo le falta decir que el iPad es muy iPad y mucho iPad.

  • David Mendoza

    ni que fuera un ipadpro

  • kornival

    Vaya mariconadas que se le ocurren al tipo ese. BlowJobs se estará revolviendo en su tumba.

  • Alfonso Muñoz C.

    jajajaj que buen comentario.!!
    Si, aunque soy amante de ALGUNOS, NO TODOS, los productos apple, este me parece un comentario, innecesario y no adecuado.

  • Joel Noé Castro

    creo que no usó la palabra engaño. . . si leen bien el articulo, hubo una actualización. . . a menos que hayan cogido la historia de engadget en español y agregaron el link de la pagina en ingles por las apariencias. .

  • Isidro Ros

    Sí, han actualizado, gracias por el aviso.

    Saludos.

  • MrTrunky

    Los dos puntos que se comentan en esta entrada son totalmente discutibles:

    – Surface Book puede superar en rendimiento a un Macbook Pro… con procesadores de la generación pasada. Todo el mundo está esperando la renovación de la gama de portátiles de Apple con procesadores Skylake. Solo entonces se podrán hacer comparaciones justas.

    – La «experiencia plena» de Windows 10 en tablets es en realidad una experiencia mediocre, porque la tienda de Windows 10 lo único que tiene es basura. El día que la tienda de Windows esté al nivel de la App Store o de Google Play entonces se podrá decir que Windows 10 ofrece una experiencia de tablet buena, mientras tanto ofrece una experiencia de tablet mediocre obligándote a usar software de escritorio.

  • MrTrunky

    ¿No has pensado en fichar por Microsoft Insider? Tu subjetividad a favor de Microsoft pega mucho con su linea editorial, sin acritud.

  • Invitado 1

    XD….Te pasaste con lo de las bolas de Dragón….LOL
    Muy buena….

  • Isidro Ros

    Me hace gracia que venga una persona a juzgarme después de unos 9 años escribiendo en medios de tecnología sin haber leído más que un par de artículos míos, por así decirlo.

    Me alegro de que te preocupes por mi carrera profesional, pero no te he pedido opinión, así que preocúpate por ti mismo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    No hablas del rendimiento extra que implica la GPU dedicada de Surface Book frente a la integrada del MacBook.

    En tema tablet te limitas al argumento de siempre, la falta de aplicaciones, obviando todo lo demás, navegación web, posibilidades del entorno x86… Pero oye, que eres tú quien venía a enseñarnos lecciones de objetividad, ¿no?

    Saludos.

  • Jonas Trinidad

    Que se cierra su boca. ¡Por favor!

  • Jonas Trinidad

    El problema es que la Surface no es una tablet con un sistema móvil, es una Tablet con un sistema completamente funcional, donde puedes instalar todo el catálogo de Microsoft, que supera con creces en productividad y calidad a todo el ecosistema Apple.

  • MrTrunky

    No te confundas, no me preocupo por tu carrera profesional, simplemente era una forma de sacar a la luz tu subjetividad.

    Y tienes razón, soy ‘nuevo’ por aquí, pero no en blogs de tecnología ni mucho menos en la tecnología, y con lo poco que he leído ya me basta para ver que todos tus artículos son totalmente subjetivos a favor de Microsoft, y por lo tanto son más propios de un blog de Microsoft que no de uno sobre tecnología en general.

    Lo que yo espero a la hora de leer noticias sobre tecnología es que los artículos sean mínimamente objetivos, y digo mínimamente porque es imposible hacer algo 100% objetivo sin haber probado el 100% de los productos del mercado, y aún así siempre nos dejamos influenciar por lo que más nos gusta. No hay nadie 100% imparcial.

    Pero de ahí a encontrar perlas como las de este artículo hay un trecho, porque no es muy imparcial comparar el rendimiento de equipos recién salidos al mercado con procesadores de nueva hornada con equipos que tienen casi un año y llevan procesadores de la generación pasada, o decir que la experiencia de Windows 10 en tablets es óptima o «plena», cuando es obvio la experiencia táctil que ofrece cualquier tablet con Windows está a años luz de la que ofrece un iPad, y más aún la que puede ofrecer un «tablet» del tamaño de la pantalla del Surface Book.

    Otro ejemplo es lo a gusto que te quedaste quejándote del catálogo de juegos de Steam OS, con razón porque el catálogo para Windows es 4 veces superior en cantidad y muchas más en calidad. Pero en cambio a la hora de hablar sobre la experiencia tablet de Windows no dices ni mú de su tremenda falta de aplicaciones, parte esencial de la experiencia de usuario.

    Y el colmo fue cuando dijiste que la falta de aplicaciones de Windows Phone en un mito, ahí ya te coronaste en tu subjetividad y parcialidad.

    En fin, cada uno escribe como le da la gana, como bien dices no seré yo quien después de nosecuantos años escribiendo te venga a decir que cambies tu forma de escribir. Pero lo que si que tengo claro es que si quiero leer mil maravillas sobre Microsoft y mierda sobre todo lo demás, me iré a webs dedicadas a dicha compañía, y si quiero leer artículos más objetivos me iré a leer a otros blogeros más objetivos, como por ejemplo a Javier Pastor, a quien, si no me equivoco, conoces basta bien.

  • MrTrunky

    El modelo básico de Surface Book no tiene GPU dedicada, si quieres la GPU tienes que desembolsar más dinero. Y te informo que el Macbook Pro también ofrece la posibilidad de GPU dedicada.

    Y después de tantos años escribiendo sobre tecnología deberías saber que la mayoría de software no aprovecha la potencia de la GPU, y por lo tanto el rendimiento de la GPU y de la CPU se miden por separado. Que un equipo integre una GPU dedicada no implica que sea superior en todos los benchmarks.

    En cualquier caso, sigue siendo injusto comparar el rendimiento de un producto que acaba de salir al mercado, con los últimos chips de Intel, con otro producto que lleva casi un año en el mercado y lleva chips de la generación anterior. Cuando saquen los Macbooks con Skylake entonces podrás hacer las pruebas de rendimiento que toquen, y si el Surfacebook sigue siendo más potente entonces nadie te quitará la razón.

    Y el entorno x86 no ofrece ningún plus a la experiencia tablet de la Surfacebook, porque la única ventaja de llevar una CPU x86 es la posibilidad de ejecutar software de escritorio clásico, y este software no está pensado para usarse en pantallas táctiles, por lo tanto no ofrece una experiencia táctil ni plena ni óptima.

  • Joel Noé Castro

    yo no me fijo en quien hace los artículos ni presto atención en quien hace unos y quien hace otros. . . . tampoco señalé que tu lo hagas constantemente y disculpa si te ofendí con una insinuación . .. pero tampoco negarás que muchas veces las personas que hacen los artículos toman información poco verás para poder hacer fuego con ella y también lo he visto por este blog. . . por otro lado, el comentario de MrTrunky no lo comparto, porque creo que en general el artículo fue muy correcto. . . nomas por el detalle ese de que se había dicho una cosa que ya se había desmentido, en fin. . .

  • Joel Noé Castro

    te iba a contestar por aquí. . pero ya vi mas abajo tus perlas, así que comento por allá. . .

  • Joel Noé Castro

    1. tu dichosa renovación llevará la misma generación de procesadores de Surface. . . a menos que Apple se espere un año mas en sacar su mac para decir que es mas poderosa. . . lo cual siempre sucede así como tu lo comentas, cuando Apple hace sus comparaciones, las hace con equipos que no están a la par con mac.
    2.- el rendimiento no se compara, porque algo bien sabido y comprobado es que Apple la esta jodiendo con su OSX y cada versión viene mas pesada y lenta, así que por mas que quieran compararlo se seguirá quedando atrás. y lo digo comprobado porque he tenido macs en mis manos que me ha tocado actualizar desde versiones anteriores y cada vez va mas lento.
    3.- La tienda no tiene la cantidad de aplicaciones que la App Store y que la google play esa es una realidad, pero bueno, no necesito miles de apps iguales y en el caso de Play, prefiero que la tienda tenga 600,000 apps legitimas a encontrarme apps con adware y malware . . . bajate de la nube, los conteos de Apple y Google los hacen con toda la basura que tienen.
    Y antes de que me ubiques dentro de los fans de Microsoft, te digo que soy usuario de Linux, Windows y Android y de Mac por parte de un familiar quien usa macs y me toca ayudarle con sus equipos.

  • MrTrunky

    El problema es que el catalogo de Microsoft es en su 99% software diseñado para PCs, no para tablets. Y por lo tanto a la hora de separar la pantalla de la Surfacebook y usarla como tablet, este software es inservible.

    La experiencia de uso como tablet se mide con software de tablet, si quieres medir la experiencia de uso como PC entonces hay que compararlo con otros PCs, no con un iPad.

    Y hasta donde yo se, ni iOS ni Android tienen partes «no funcionales», y si es así dime cuales son, porque las veces que yo los he usado funcionan todas sus partes. 😉

  • Terbio

    Mientras más alto llega una empresa más ruido hace al caer. Apple cree que llegó a la cima… la arrogancia de su CEO lo índica, que sige cuando uno cree que llegó a la cima? De mi mano Apple nunca verá un dollar 1ero nunca me he visto en la necesidad de comprar sus productos, 2do siempre he encontrado alternativas más económicsa y que me dan más por precio rendimiento que Apple y 3ero aunque me regalen una Mac, un iPad o un iPhone lo vendería y me compraría otra cosa.

  • MrTrunky

    Si nunca has tenido ningún producto de Apple, entonces te basas en prejuicios. Probablemente tu opinión sobre Apple cambie el día que tengas uno de sus productos. Yo también tenía prejuicios sobre los productos de la manzana, incluso le recomendé a una amiga que no se comprase un Mac y no me hizo caso. Años más tarde fui yo el que me compré un Mac y mi opinión sobre ellos ha cambiado drásticamente. Nunca es bueno crear opiniones a base de prejuicios.

    Otro ejemplo es el típico usuario de Windows que nunca ha probado Linux, y dice que no tiene pensado probarlo y que no lo recomienda porque para usar Linux hay que ser programador. Son puros prejuicios, Linux es igual de fácil de usar, o incluso más, que Windows.

  • Kotori Bird

    Lo mismo me paso con Java…

  • MrTrunky

    No está tan claro que los nuevos Macbooks Pro lleven exactamente los mismos procesadores que los Surfacebook, llevarán la misma generación, eso es obvio, pero la gama de procesadores de Intel es MUY amplia, y por lo tanto puede que los procesadores elegidos sean distintos, y por ello habrá que comprobar su rendimiento.

    Además el rendimiento no solo depende de la CPU y de la GPU, también influyen la RAM, que puede que incluyan DDR4, y el SSD, entre otras cosas.

    Eso de que el rendimiento de OS X es cada vez peor es tu opinión, y por lo que comentas no es una opinión muy objetiva si en lo único que te basas para formarla es en un Mac que se supone que actualizaste, y por lo tanto no debió pasar por tus manos durante más de una o dos horas.

    Yo uso un Macbook del 2011 prácticamente a diario, vino con Lion 10.7, ya ha pasado por 10.8, 10.9, y ahora 10.10, y el rendimiento no ha bajado para nada, sino que sigue siendo excelente.

    Y en cuanto a las tiendas de apps, te reto a que pongas un enlace a una sola aplicación que contenga malware. Ya te digo yo que no lo encontrarás. Es cierto que se han colado en más de una ocasión, pero no duran más que un par de horas hasta que las descubren y las eliminan. Y igual que Apple y Google cuentan todas las aplicaciones, incluidas las de baja calidad, Microsoft no se libra de ello, y aún así su catálogo está muy por detrás. Y bien es sabido en el ámbito académico que Microsoft se ha dedicado a animar a todos los desarrolladores a publicar el mayor número de aplicaciones posibles, animando incluso a publicarlas de forma duplicada con distintos colores con tal de aumentar las cifras de su tienda de aplicaciones.

  • Terbio

    Creó que el que debería examinar sus perjuicios sería otro, pues pensar que por el hecho de no gustarme una marca no quiere decir que nunca la he probado… Mira un familiar hace un tiempo me estaba vendiendo un iPhone 4 me dijo pruebalo, así lo hice un par de dias, cuando vi que hasta el cargador tenía que ser para iPhone dije no gracias, cuando estudiaba informática en la universidad había un laboratorio que sólo tenía Mac con MacOS, nunca me gusto trabajar con eso. Es verdad nunca he comprado nada de Apple pero no significa que no se lo que digo. Ah , otra cosa soy usuario de ubuntu desde 2007 así que ese prejuicio creó que eres tu que deberías de sacarlo de tu cabeza al pensar que soy el «típico usuario de Windows». Lo que sucede es que en realidad no me agrada la arrogancia de los algunos fans de Apple, ni de su CEO. Tampoco soy de los radicales del software libre, si mi producto o trabajo es » tan bueno» se ve mejor si lo dice otro.

  • MrTrunky

    Lo del típico usuario de Windows no lo he dicho por ti, era solo un ejemplo sobre como la gente suele juzgar las cosas en base a prejuicios.

    Y yo también he tenido iPhone, y prefiero Android porque me ofrece más libertad, pero se apreciar lo bueno que tienen los iPhones, como por ejemplo el mejor catálogo de aplicaciones para smartphones, por encima del de Android.

    En cuanto a los Macs, no se en que año probastes esos Macs en la universidad, si hace mucho te recomiendo que les vuelvas a dar una oportunidad. Yo he sido usuario de Windows desde niño, y después de trastear un par de años con Linux me compré un Mac. Y el rendimiento, el renderizado de la fuente, la seguridad, la linea de comando con todas las herramientas de Linux, y muchas cosas más, hacen que ni se me pasa por la cabeza cambiar mi Macbook por un portátil con Windows.

  • El sueño de muchos usuarios, era ejecutar en una tablet software que anteriormente solo estaba disponible en PC.

  • Joel Noé Castro

    Pides ser subjetivo. . . Cuando tu inclinacion real y objetiva es Apple. . . Por otro lado, lo de la mac era un ejemplo, y no nomas he actualizado, le he cambiado hardware del hdd a un ssd para que funcionara mas rapida, me he quedado dias con ella para probarla cuando le sale un error y efectivamente la he actualizado, actualizaciones que despues termino instalandolas de cero para que funcionen mejor. . .

    Cuando hablé de malware y adware me refería a la tienda de google, no a la de tu amada apple. . . Se que apple cuida el malware, aunque se que prefiere tener muchas apps basura para llamar la atencion. . . Y como siempre he dicho, yo prefiero saber que microsoft borró cientos de apps porque no cubrian el minimo de calidad a que las empiece a contar para hacerse publicidad

  • Nano Kanpro

    He probado OSX. Uso Linux a diario, y soy «el típico usuario de Windows». Ahora me dices que como soy el típico usuario de Windows soy menos profesional que uno que usa Linux? Cuando pueda hacer lo mismo con un Linux que con un Windows, entonces hablamos…
    Linux es lo más engorroso de usar que hay, solo es para presumir de que eres más «informático que tus amigos» porque hay que tener más conocimientos. Siempre hay que ir al terminal para hacer algo, porque la interfaz gráfica es horrible, ahora enséñale a tu madre como se formatea un USB por línea de comando, cuando Windows es con dos clicks.

  • MrTrunky

    Tu eres bien conocido como el mayor fan de Microsoft.

    Y acabas de demostrar que no has usado Linux en tu vida, el panel de control es el menú más complejo y mal hecho con diferencia. configurar cualquier cosa en Ubuntu, Gnome, KDE o cualquier entorno gráfico de Linux, o en OS X es mil veces más sencillo que en Windows. Si tu sólo has usado Windows ¿como pretendes comparar? ¿Basandote en prejuicios?

    ¿Ahora me vas a decir que cualquier madre sabe formatear un USB en Windows cuando de milagro saben cambiar el fo do de escritorio?

    Y de nuevo poco has usado Linux si no conoces Gparted. Tu comentario entero esta basado en el del típico usuario de Windows que habla mal de Linux y su supuesta dificultad de uso sin haberlo usado durante más de 10 minutos seguido.

  • Isidro Ros

    Hay un modelo básico de Surface Book por 1.699 dólares con GPU dedicada, se añadió a posterori, pero existe.

    http://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/Surface-Book/productID.325716000

    Estamos hablando de rendimiento general y teniendo en cuenta el coste, que en MacBook se dispara si quieres una GPU dedicada.

    En segundo lugar no sé si es que no has probado una tablet con Windows x86 o es que simplemente no te gusta Microsoft, pero no estoy de acuerdo contigo en ese punto.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sí no te preocupes, te di las gracias por el aviso de hecho :).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Pues no tengo el gusto de conocer a Javier Pastor, estás lleno de presunciones y prejuicios, y eso es muy malo, pero no me molesto en seguir argumentando porque todos te hemos calado bastante bien, como deja claro Raul Piseaux en el primer comentario, y es evidente lo vacíos que son tus argumentos y lo que vas buscando.

    Saludos.

  • Alfonso Muñoz C.

    Chicos deberian actualizar el titulo, porque da un mensaje confuso.

  • Nano Kanpro

    Y tu eres conocido como el mayor troll de windows. A ver, no nos pongamos ahora a tirarnos piedras de quien sabe mas de que.. Que tienes todas las de perder.
    Saludos..

  • Leonmafioso

    Yo pienso que Jobs en este momento estaría diciendo «Quiero esto, lo quiero ya ya ya y ya!»

  • Leonmafioso

    Lo único bueno que veo de Apple son su celulares, que todavia el 4s tiene soporte por parte de ellos es algo bastante bueno.

  • MrTrunky

    El «rendimiento general» no existe, es un concepto que te acabas de inventar.

    A la hora de hacer benchmarks o tests sintéticos se miran las distintas capacidades de la máquina, como por ejemplo el proceso mono-nucleo, multi-nucleo, OpenCL, FPS en determinados juegos, lectura/escritura del disco, etc, etc.

    El rendimiento real que percibimos las personas es una mezcla de todo, y si hay cualquier cuello de botella enseguida pensamos que el rendimiento es malo, aunque todos los otros componentes puedan dar un rendimiento extraordinario. Esto pasa por ejemplo con el disco duro, por muy buena CPU y mucha RAM a la máxima velocidad, si tienes un disco mecánico tu ordenador va a tardar mucho en arrancar.

    Y digo esto por lo que comentas de la GPU dedicada, la GPU dedicada apenas se percibe en el rendimiento real del dispositivo. La GPU sólo influye en los juegos y en el software que hace uso de OpenCL. Y por lo tanto no lo notaremos a la hora de iniciar el PC, a la hora de navegar, o a la hora de usar Office, por ejemplo.

    Y menos mal que MuyComputer se define como una web donde se hacen «análisis técnicamente estrictos». A mi leyendo tus artículos me da la impresión contraria, hay muy pocos datos técnicos y mucho de opinión parcial.

  • Leonmafioso

    Turn Down for What!

  • Isidro Ros

    Hecho.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Para ti «la perra gorda» chico, ya te dije abajo que no pierdo más el tiempo contigo, ahora por favor deja de ser molestar y un aviso, cuida las faltas de respeto contra MuyComputer, que no te paso ni una.

    Saludos

  • jart111

    jajaj surface book es mas maquina que un ipaq pro y esta pensado como equipo de trabajo que si es pro…. en si ya veo que en apple se esta la costumbre de alegar mucho que lo demas es menos que lo de ellos, es decir con un dedo se tapa el sol, pero seamos realista, el producto es el que vale, y los usuarios son los que validad, lo digo por experiencia, cuando a un usuario le muestro el contenido de su hardware y se compara con otro de 3 años atras, quedan con la boca abierta y escusan su ignorancia, no los juzgo porque ellos confian en lo que le venden, pero eso me para con el 100% de usuarios de mac y un 5% de pc.. Si en realidad quieren generar un producto de verdad pegen los codazos cuando su producto sea tan fuerte como lo dicen.. y se dejen de comparen peras con manzana..

  • MrTrunky

    ¿Es una amenaza? ¿En que momento he faltado al respeto a «Muy Computer» ?

    Estoy criticando tu forma de redactar artículos, que no casa con lo que se supone que tiene que haber en Muy Computer, según su propia definición, que no me la estoy inventando;

    «La fórmula es muy simple: contenidos de calidad, rigor técnico de los análisis y una sólida zona práctica. Y por supuesto, la participación de los usuarios.»

    Quien se está saltando lo del rigor técnico eres tú, yo no faltó al respeto a nadie, simplemente estoy participando con mi opinión, aunque no sea de tu gusto.

    Si quieres banearme y así te quedas más contento, adelante.

  • kornival

    Jobs diciendo ¡yayayayayaa¡¡ y Cook ¡¡así así así así¡¡¡XDD

  • kornival

    Si costaran lo mismo que un Android o un Windows Phone de la misma gama quizás podría decirse que venden bien, un buen o mal producto, pero es que hagan mierda o hagan pan te roban las joyas y te chulean la cartera.

  • kornival

    Isidro Ros no es precisamente el que mas parcialidad demuestra. Si agrupáramos titulares los de la iglesia de la trollogía se llevan la palma.

  • Cuando decian que gparted es mejor que Partition Magic para Linux… blablabla xD

  • Omar Flores

    ¿Quien formatea USB desde bash teniendo herramientas tan efectivas como esta en GNU/Linux?

  • Omar Flores

    ¿Porque formateas memorias USB desde bash?, ya existen herramientas muy cómodas para hacer tareas sencillas en GNU/Linux. P.S : Ponle una distro mas amigable a la PC de tu madre para que pueda formatear sus memorias USB.

  • lordsergioinspa

    ¿Me estas diciendo que hay que ir al terminal de GNU/Linux para nada que tengas que hacer? La terminal la usas si te resulta cómodo si, pero existen proyectos de escritorios como Pantheon (De elementary os) que no esta nada mal la interfaz de usuario, y si dices que para formatear un USB hay que ir al terminal, instalate GParted desde la tienda de aplicaciones (Synaptic) y lo pruebas. La interfaz gráfica de GNU/Linux te permite hacer con distintas aplicaciones lo que puedes hacer con la terminal. Si quieres desinstálate la terminal y prueba a usar así GNU/Linux.

  • Jonas Trinidad

    Para eso esta el mouse, teclado y stylus. La Surface no es un Tablet para jugar a soy diseñador, es un equipo pensado para todo. Es la real evolución del PC, no un ipad más grande con un de nombre PRO,un Stylus y con un precio de suicidio.

    En cambio el Ipad más grande es un iphone más grande, con una multtarea de risa, y un catálogo de pena. Y no lo digo por atacar o algo parecido, pero aunque en ciertos medios le den un 8 y 7 a la Surface y un 9 al iPad todos sabemos que la surface es superior.

  • Estas muerto sin terminal en cualquier SO XD

  • Omar Flores

    Se puede usar Ctrl + Alt + F1 en GNU/Linux si quieres usar la terminal

  • Leonmafioso

    Al estilo como hicieron en la película Pirates of Silicon Valley que supuestamente fue lo que hizo Gates. xD

  • Nano Kanpro

    A ver, que yo se usar Linux, estoy hablando de una persona de calle.

  • Me hace gracia porque piensas que desinstalando la terminal la podrás abrir. Iluso xD

  • MrTrunky

    Otro que habla por hablar. Lo que ha dicho que desinstale es el cliente gráfico de terminal que viene por defecto en todas las distribuciones Linux, para no poder usar la interfaz desde el entorno gráfico.

    En Linux la línea de comandos no se puede desinstalar, es la base del sistema, y para acceder a ella basta pulsar Ctrl+Alt+F(1-6).

  • MrTrunky

    Si porque he hablado en un par de comentarios de los Macbooks para desmentir otro comentarios ya consideras que me inclino hacia Apple mal vamos.

    Tengo un Mac, un PC con Windows 10 y Ubuntu, un smartphone Android, un iPad y una PS4. Es decir que he tocado todos los palos. Por lo tanto puedo hablar con conocimiento de causa.

    Quien no puede hablar con conocimiento de causa es quien sólo tiene Windows y no ha tocado un PC con Linux o un Mac durante más de 10 minutos seguidos, y eso desgraciadamente ocurre muy a menudo.

  • Joel Noé Castro

    Primero que nada, respeto tu gusto por los palos, no era necesario hacer mención de tus preferencias. . . por otro lado. . . entiendo que muchas personas a veces hablan por hablar sin haber probado otra cosa antes o haberlas usado unos minutos o quizás nomas en la tienda. . . pero una realidad es que en todos los comentarios sigues defendiendo a Apple aunque este ha empezado a decaer y es una realidad que hasta sus usuarios lo han notado y lo han expresado, OSX cada vez es mas limitativo cosa que no debería ser, y otra realidad es que a Apple le importa un pepino los comentarios de sus usuarios, cosa que en otras empresas no está sucediendo, hasta google de vez en cuando va tomando en cuenta a sus usuarios.

  • Claro que si campeón, no se puede desinstalar, tu si que sabes! xD en fin no pierdo mas mi tiempo.

  • MrTrunky

    Claro que si, respeto ante todo.

    Y no se como explicártelo para que lo entiendas, si quiere te lo explico en ingles o en catalán y quizás así te enteras. A mi Apple me importa un pepino, como si gana dinero o como si pierde, como SO vende mucho o como si vende poco, yp te habló de mi experiencia de uso con mi Mac del 2011, y en él el rendimiento no ha bajado nada con las actualizaciones.

  • Omar Flores

    Khé???, te hace falta leer mas sobre el uso de tty en GNU/Linux.
    En fin, tengo mejores cosas que hacer que explicarte como se usan; con tu permiso le iré a gritar a una nube sobre el uso de GNU/Linux :v

  • MrTrunky

    Se nota que no has usado Linux durante más de 10 minutos seguidos.

    El día que pruebes una distrito de Linux para servidores te darás cuenta que ni siquiera tiene interfaz gráfica, que lo único que se ve es el modo texto, o la línea de comandos, llamado como quieras.

    Esa línea de comando no se puede desinstalar, porque es la única forma de interactuar con el sistema.

    Todas las distros incluyen la misma interfaz de modo texto en los TTY del 1 al 6, y el modo gráfico en el TTY7.

    En Linux con permisos root te puedes cargar cualquier cosa, incluso los ficheros del sistema o todo el disco al completo, de ahí el famoso comando «rm -rf /», y eso incluye por su puesto el poder desinstalar la interfaz gráfica con todas sus aplicaciones, incluido el emulador de terminal. Pero si quieres que el sistema siga funcionando, es imposible eliminar el modo texto.

    La próxima vez si quieres discutimos sobre algo que entiendas, como por ejemplo instalar un programa en Windows, pasar el antivirus, actualizar los drivers de la gráfica, o alguna de esas cosas tan complicadas que suelen hacer los usuarios hejpertos de Windows. 😉

  • He soñado dinero a Canonical por Ubuntu y he estado 1 año seguido usando Linux. Tty no viene incluido en todas las distros por defecto así que pls, dejalo ya que no aportas nada.

  • MrTrunky

    Donar dinero no te da conocimientos, y un año usando Linux es nada y menos.

    Todas las distros tienen ttys, la misma interfaz gráfica esta funcionando sobre un TTY, y si arrancas Linux en modo seguro te aparece la opción de arrancar en modo texto.

    En cualquier caso te reto a que me digas cual es esa dostro misteriosa que viene sin TTY, y cual es ese comando que sólo sabes tu que sirve para eliminar cualquier posibilidad de interactuar con Linux mediante la línea de comandos.

    Estas hablando por hablar, mejor admitelo ya y dejarlo estar.

  • Blastery

    La confesión tácita de que su producto no puede competir con la Surface Book.

  • Aitor Menta

    tomas por culo? no lo has probado? por que, acaso te basas en prejuicios?
    yo veo que los usuarios de apple son una panda de borregos que parecen una secta y por lo tanto no quiero formar parte de una
    secta y tampoco ganas de probarlo.

Lo más leído