Conecta con nosotros

Noticias

Cinco sitios abandonados que no te dejarán indiferente

Publicado

el

1

Los lugares abandonados tienen un encanto especial, ya que no sólo nos permiten descubrir cómo evolucionan los entornos artificialmente creados por el hombre sin la presencia e intervención del mismo, sino que además tienen un «algo» que por una u otra razón nos fascina, y nos deja totalmente embelesados.

En este especial os invitamos a descubrir en imágenes cinco de los más impactantes.

* * * * *

Isla de Hashima

Uno de los más impactantes, sin duda, ya que no hablamos de una edificación concreta, sino de toda una isla situada en la zona de Japón y perteneciente a dicho país, sobre la que se realizaron construcciones muy importantes que permitieron alcanzar una enorme densidad de habitantes.

Cuando la principal actividad económica de la población, la explotación de minas de carbón, dejó de ser rentable la ciudad fue abandonada hasta quedar desierta a mediados de los años 70, quedando hoy como un lugar de culto para los amantes de las zonas urbanas abandonadas.

2

Pripyat

Es complicado reflejar la enormidad que supuso el accidente de la central nuclear de Chernóbil con una sola imagen, pero creo que ésta consigue en buena medida.

Pripyat sufrió muchísimo los efectos de la explosión del rector nuclear en 1986 y acabó como una ciudad fantasma, en la que algunos todavía han seguido con sus vidas a pesar de los avisos del gobierno.

Hoy es incluso un destino turístico, algo comprensible dado ese misterioso encanto que conserva, pero sobre todo porque ir a visitarla es casi como viajar en el tiempo.

3

Estación Central de Míchigan

Detroid es una ciudad decadente que sin duda ha sufrido muchísimo el batacazo de la industria estadounidense del automóvil, y la Estación Central de Míchigan es un claro ejemplo de ello.

Fue cerrada en 1988 y desde entonces todos los intentos por restaurarla han fracasado, pero su imagen ha quedado como símbolo de decadencia humana y como uno de los lugares abandonados más representativos del mundo.

4

Hospital Militar de Beelitz

Por su enormidad también resulta muy complicado reflejar el encanto del lugar con una imagen, aunque es cierto que algunos de sus edificios colindantes han sido recuperados y se utilizan actualmente con diferentes fines.

Este complejo hospitalario abandonado tiene un gran encanto no sólo por su tamaño, sino por todos los elementos que todavía conserva en su interior, su propio diseño y su localización, dentro de un bosque de pinos bastante denso.

5

Casas UFO en SanZhi, Taiwán

Todo un icono de algo que podríamos definir como «modernidad retro», un proyecto de construir una zona de ensueño con tintes claramente futuristas para la época en que fue proyectada pero que finalmente no consiguió llegar a buen puerto.

Se abandonaron tal cual en 1980 por falta de inversión y una buena dosis de superstición ante los accidentes laborales que se construyeron, y hoy se conservan en estado ruinoso pero manteniendo un toque mágico que invita a visitarlas.

6

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído