Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cinco sitios abandonados que no te dejarán indiferente

Publicado el
Cinco sitios abandonados que no te dejarán indiferente 28
1

Los lugares abandonados tienen un encanto especial, ya que no sólo nos permiten descubrir cómo evolucionan los entornos artificialmente creados por el hombre sin la presencia e intervención del mismo, sino que además tienen un «algo» que por una u otra razón nos fascina, y nos deja totalmente embelesados.

En este especial os invitamos a descubrir en imágenes cinco de los más impactantes.

* * * * *

Isla de Hashima

Uno de los más impactantes, sin duda, ya que no hablamos de una edificación concreta, sino de toda una isla situada en la zona de Japón y perteneciente a dicho país, sobre la que se realizaron construcciones muy importantes que permitieron alcanzar una enorme densidad de habitantes.

Cuando la principal actividad económica de la población, la explotación de minas de carbón, dejó de ser rentable la ciudad fue abandonada hasta quedar desierta a mediados de los años 70, quedando hoy como un lugar de culto para los amantes de las zonas urbanas abandonadas.

2

Pripyat

Es complicado reflejar la enormidad que supuso el accidente de la central nuclear de Chernóbil con una sola imagen, pero creo que ésta consigue en buena medida.

Pripyat sufrió muchísimo los efectos de la explosión del rector nuclear en 1986 y acabó como una ciudad fantasma, en la que algunos todavía han seguido con sus vidas a pesar de los avisos del gobierno.

Hoy es incluso un destino turístico, algo comprensible dado ese misterioso encanto que conserva, pero sobre todo porque ir a visitarla es casi como viajar en el tiempo.

3

Estación Central de Míchigan

Detroid es una ciudad decadente que sin duda ha sufrido muchísimo el batacazo de la industria estadounidense del automóvil, y la Estación Central de Míchigan es un claro ejemplo de ello.

Fue cerrada en 1988 y desde entonces todos los intentos por restaurarla han fracasado, pero su imagen ha quedado como símbolo de decadencia humana y como uno de los lugares abandonados más representativos del mundo.

4

Hospital Militar de Beelitz

Por su enormidad también resulta muy complicado reflejar el encanto del lugar con una imagen, aunque es cierto que algunos de sus edificios colindantes han sido recuperados y se utilizan actualmente con diferentes fines.

Este complejo hospitalario abandonado tiene un gran encanto no sólo por su tamaño, sino por todos los elementos que todavía conserva en su interior, su propio diseño y su localización, dentro de un bosque de pinos bastante denso.

5

Casas UFO en SanZhi, Taiwán

Todo un icono de algo que podríamos definir como «modernidad retro», un proyecto de construir una zona de ensueño con tintes claramente futuristas para la época en que fue proyectada pero que finalmente no consiguió llegar a buen puerto.

Se abandonaron tal cual en 1980 por falta de inversión y una buena dosis de superstición ante los accidentes laborales que se construyeron, y hoy se conservan en estado ruinoso pero manteniendo un toque mágico que invita a visitarlas.

6

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • kornival

    Buenos sitios para vender droga XD

  • Isidro Ros

    Tienes razón, algunos lugares abandonados acaban convirtiéndose en focos de concentración de drogodependientes y traficantes, por desgracia.

    Saludos.

  • Me gusta la colegiala

  • Bill Gates Jr

    hentai pervertido detected!

  • Bill Gates Jr

    la foto me recordó a una pelicula animé sobre un terremoto que devastó la ciudad de Tokio, no me acuerdo muy bien como se llama

  • kornival

    Hay que hacer hasta oposiciones para pillar sitio XDD
    SaludOS

  • kornival

    ¿Quién la pillara sola ahí ehh? ehh? XDD Eso no tiene ni pelos en el chocho jodío

  • Bill Gates Jr

    usted como que ve ciertas cosas prohibidas en xvideos y te toqueteas por las noches, eh? esperaba eso de Roader o del «sensei», pero de ti? O_O

  • kornival

    Pero animalito de dios, si le estoy llamando la atención. Por eso le decía que no tenía ni pelos, porque no es una mujer. Yo solo monto por encima de los 25, ni veinteañeras quiero a mi lado.

  • Bill Gates Jr

    Japan is weird

    es el pais de las morbosidades y la perversión, porque te sorprende tanto?, allá las chavas niponas se les alborotan las hormonas entrando en la pubertad y despues de hacen las santurronas y claro en una sociedad tan machista como es la japonesa, oculta muchos detalles de lo que realmente pasa allí.

  • Bill Gates Jr

    no les des ideas a cierta gente como el «sensei» que ya estara imaginando alguna cochinada sacada de algun manga prohibido

  • Bill Gates Jr

    yo recomiendo que quite la primera foto (la isla de hashima) con la colegiala y ponga otro de ese lugar que no halla nadie o mejor edita esa misma (quitando a la colegiala en la foto) para evitar comentarios morbosos y no tardara los pervertidos de siempre en MC ha hacer comentarios algo subido de tonos, considerando que la chica es menor de edad y hacer comentarios pervertidos sobre ella son ilegales y hasta son penalizados ante las leyes.

    Saludos.

  • Anon

    Yo creo que ese encanto del que habla el redactor debe ser por ese parecido que tiene a los ambientes post-apocalipticos que tanto nos hemos acostumbrado en las pelliculas y juegos

  • kornival

    Y yo que no le veo esa gran cosa a los animes o mangas. Tan solo algunos por su violencia extremadamente explícita y mas aun cuando de fondo suena algo de Metal.
    https://www.youtube.com/watch?v=VQfU3imiXRc

  • roader

    Pero por que de mi? Si yo no digo nada de eso . Son ellos los que vienen a por mi !!!

  • Bill Gates Jr

    no te hagas que ud toqueteas por las noches, se todo sobre tus oscuros e intimos secretos e.e

  • Bill Gates Jr

    imagina hacer una pelicula fan made sobre Half Life, Fallout o Mad Max y subirla a youtube, es el lugar perfecto!

  • Bill Gates Jr

    bueno, que iba a decir? todos los comentarios pervertidos han sido borrados, eso les pasan por andar con cachondeos

  • Emmanuel Manzanilla

    La de las casas UFO, ya han sido demolidas desde hace 5 años atrás. Me hubiera encantado ir a verlas.

  • kornival

    Serían muy buenas localizaciones para eso.

  • kornival

    Cierto. Y fue una lástima ya que sean como sean su utilidad era indudable tanto como destino turístico como por su propia utilidad como posibles hogares.
    Cada uno de los «cuadruplex» podía haberse rehabilitado y venderse como casas de lujo e incluso montar una urbanización con todas. Habrían perdido su uso como destino turístico por la privacidad necesaria, pero muy posiblemente se hubieran podido seguir usando como localizaciones «holywoodenses».
    Todo el tema «cultural» chino fue lo que influyó en la demolición. Como si no hubiera muerto gente en la realización de muchos otros edificios conocidos, incluso en la propia China.

  • Emmanuel Manzanilla

    Eso es cierto, solo fue por simple superstición de la gente. Pero ya ni modos, los chinos o asiáticos siempre siguen muchas tradiciones o creencias bobas (no todas, pero muchos son asi)

  • Viper1000

    Como de película de terror.

Lo más leído