Conecta con nosotros

Noticias

Sentir la realidad virtual, uno de los grandes desafíos

Publicado

el

La realidad virtual resulta enormemente prometedora, aunque las posibilidades de la misma no se limitan a lo que hemos ido viendo últimamente, sino que además sería posible añadir elementos que mejoren en gran medida la experiencia del usuario, tales como diferentes tipos de electroestimuladores que actúen en función del contenido que estemos visualizando.

Lo dicho nos permitiría sentir aquello que estamos viendo, llevando la realidad virtual un nivel más allá y convirtiéndola en algo que podría generar interés incluso entre el público que se ha venido mostrando más reacio a ella.

En este sentido el Hasso Plattner Institute ha diseñado lo que se conoce como Impacto, un sistema de tecnología háptica que utiliza vibraciones unidas a impulsos eléctricos para conseguir transmitir al usuario sensaciones «reales» de lo que está visualizando en el sistema de realidad virtual que utiliza.

Como vemos el conjunto simula con acierto el efecto que produciría en la vida real un golpe en el brazo, ya que controla incluso la reacción muscular para llevar a cabo ese retroceso por la «fuerza» del impacto, aunque no menos interesantes resultan las otras aplicaciones que podemos ver en el vídeo al utilizar otros elementos, como un balón o un bate de béisbol.

Más información: MIT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído