Conecta con nosotros

Noticias

Descubren exoplaneta con vientos a 8.690 km/h

Publicado

el

Investigadores de la Universidad de Warwick han descubierto un exoplaneta bastante alejado de nuestro sistema solar y han podido medir algunos detalles importantes relacionados con su clima, lo que les ha permitido determinar que en su superficie hay vientos de hasta 8.690 km/h.

Es mucho, ¿pero hasta qué punto? Por si alguien no es plenamente consciente de lo que pueden implicar vientos de esas velocidades basta decir que un huracán como el Nadine apenas alcanzó los 150 km/h de máxima, así que imaginad los efectos que tendrían vientos de varios miles de kilómetros por hora.

Dicho exoplaneta ha sido identificado como HD 189733b y se ha podido determinar que dichos vientos siguen una ruta clara que va desde la zona iluminada hasta la parte oscura del mismo. Obviamente con esas condiciones climáticas cualquier forma de vida minimamente compleja sería imposible en su superficie, al menos desde una perspectiva tradicional o antropomórfica.

En lo que respecta a su tamaño es un 10% más grande que Júpiter, lo que implica que es un auténtico gigante, y tiene una temperatura de hasta 1.250 grados en su superficie, algo que se debe a que se encuentra muy cerca de la estrella sobre la que orbita y tiene, por tanto, una órbita de recorrido muy corto.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído