Conecta con nosotros

Noticias

Gmail te avisará si recibes mensajes no cifrados

Publicado

el

Google está trabajando con las Universidades de Illinois y Míchigan para desarrollar un sistema que permita a Gmail avisar a los usuarios cuando éstos reciban mensajes de correo electrónico que no hayan sido cifrados.

El objetivo de esta medida no es otra que mejorar las funciones de seguridad del conocido cliente de correo de Google, ya que en el caso de mensajes no cifrados hay un riesgo considerable de que los mismos sean interceptados y modificados, lo que abre un gran abanico de ataques que representan un serio problema de seguridad para el usuario.

Como vemos estos avisos podrían ser definidos como una medida de protección que actúa de manera preventiva, y lo cierto es que podría resultar especialmente útil.

Según ha comentado Google este nuevo sistema de avisos empezará a funcionar en los próximos meses. Imaginamos que su lanzamiento inicial se producirá de forma limitada y posteriormente se irá extendiendo de forma gradual a otros usuarios.

No hay duda de que el éxito de un cliente de correo electrónico depende de la confianza que éste inspire a sus usuarios, y que en este sentido la innovación y la introducción de nuevas medidas de protección juega un papel muy importante.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído