Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descubren nueva vulnerabilidad grave que afecta a Chrome

Publicado el

Un investigador de la firma Quihoo 360 ha descubierto una nueva vulnerabilidad grave que afecta a Chrome y que puede utilizarse para hacerse con el control de terminales equipados con Android, incluso en las versiones más actuales del mismo.

Durante la MobilePwn2Own dicha vulnerabilidad fue expuesta y demostrada, aunque por razones obvias no quisieron entrar en detalles, ya que el daño que puede causar es considerable dada la gravedad de sus efectos y lo relativamente fácil de explotar que resulta.

En la demostración fue suficiente con visitar una página web vinculada a un script malicioso para que pudieran hacerse con el control de un Nexus 6, en el que una vez completado el proceso instalaron un juego de BMX para demostrar que efectivamente lo tenían totalmente en sus manos.

Al parecer la vulnerabilidad está asociada al motor V8 JavaScript utilizado en Android, lo que implica que la vulnerabilidad debería afectar a la práctica totalidad de dispositivos basados en el sistema operativo móvil de Google, lo que la convierte, como dijimos, en un problema serio.

Imaginamos que Google no dudará en dar una buena recompensa al investigador que la ha descubierto, quien ciertamente lo merece, ya que le llevó tres meses dar con el proceso para demostrar de forma convincente la existencia de la vulnerabilidad.

Más información: Android Authority.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • kornival

    ¿El grupito de «hackers» de google (no merecen ni las mayúsculas) no lo encontró?, que cosas.

  • Leonmafioso

    No recuerdo si fue contigo o con Xbit, pero el que se metió con cualquiera de los dos por Windows 8.1 no sé donde está que no da la cara en este post.

  • kornival

    Buahh y si la da será para negar las evidencias y seguir ensalzando al sistema. Coño si tiene tantos agujeros como XP el jodido androide.
    Lo que me toca los cojones es que empleen sus recursos en criticar otros sistemas y mientras tanto la casa hecha un asco y llena de goteras.

  • Leonmafioso

    Precisamente, yo te digo soy fanático de Microsoft, pero no por ello dejo de tirar la mierda cuando meten la pata. Windows 10 me parece la peor metedura de pata de MS desde Windows Vista, estoy que casi migro de vuelta al anterior por los bugs en los navegadores acelerados por hardware (y por el hecho que ya se me dañó dos veces la tarjeta de video).

  • Model1978

    La vulnerabilidad se llama chrome.

  • kornival

    Un fanático no reconoce los errores o carencias, directamente se lo atribuyen a otras causas externas al sistema o bien niegan dichos errores.
    A mi Windows 10 me funciona perfectamente, lo considero el mejor de los sistemas de Microsoft hasta la fecha. Sin embargo también tiene algunas carencias que probablemente se añadan con el paso del tiempo, como sucede en todos los sistemas, de no ser así ninguno necesitaría actualizarse. Ni las comento porque sería redundante ya que muchos ya las conocen y muchos otros ya las han reportado por medio de feedbacks o de insider.
    No puedo quejarme, a mi modo de ver y por lo que he probado y estoy comprobando han hecho y están haciendo un excelente trabajo.
    Repito, a mi modo de ver. Cada cual tendrá su opinión, si tienen fundamento son respetables, si carecen de el y son simples caprichos no compartidos por la mayoría de la comunidad a hacerse un puño toca, no es obligatoria la actualización.

  • Rafael

    Pasársela criticando, mejor estarás hablando de mi o, de ti.

    Fuera de la artística y brillante declaración que nuestro heroe Tim Cook nos permitió escuchar… que digo, degustar de sus armoniosas palabras, cuando una multi habla sobre cosas, por lo general lo hace para propagandear, no criticar.

    Entiendo el punto, nunca me gustó google pero ahora me tiene decepcionado, pero sólo es cuestión de dejar de usar lo que no merezca la pena. Es por eso que no uso windows ni onedrive, pero con outlook no problem.

  • Bill Gates Jr

    no lo hubiese dicho mejor! 😀

Top 5 Cupones

Lo más leído