Conecta con nosotros

Noticias

Steam OS rinde peor que Windows 10 en juegos

Publicado

el

Ya tuvimos ocasión de reflexionar un poco sobre las Steam Machines en este artículo, donde muchos de vosotros participasteis activamente generando un debate muy interesante, cosa que os agradezco.

Entiendo que nos pueda gustar más o menos la idea de Valve, y que en función de nuestras inclinaciones a favor o en contra de Linux tendamos a ser más tolerantes con los errores y defectos de la plataforma Steam OS y de los equipos conocidos como Steam Machines, pero nada de eso cambia la realidad, y es que como dije en aquél artículo la idea nace coja.

Una plataforma que nace centrada en el mundo del videojuego no puede permitirse aterrizar con un catálogo flojo, un mal soporte de buena parte de componentes y un precio enorme, pero es que encima su rendimiento comparado con Windows 10 deja bastante que desear.

Como podemos ver en un completo artículo publicado por la gente de Arstechnica incluso en juegos propios de Valve la diferencia de rendimiento es clara, algo que imaginamos puede estar directamente relacionado con el tema de la optimización de los drivers, pero que en definitiva refuerza esa idea de que Steam OS, y por tanto las Steam Machines, han tenido una mala ejecución.

Ahora sólo queda esperar a ver cómo va evolucionando la plataforma y el soporte que recibe por parte no sólo de Valve, sino de los grandes desarrolladores.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído