Conecta con nosotros

Análisis

Paran un Google Car por conducir muy lento

Publicado

el

El Google Car o coche autónomo de Google es uno de los proyectos más ambiciosos del gigante de Mountain View, aunque también uno de los que más dudas y cuestiones ha levantado por razones de seguridad.

Hoy tenemos un nuevo suceso que rescata la polémica alrededor de estos vehículos, ya que un agente de policía detuvo un Google Car en California por conducir a una velocidad demasiado baja dentro de una zona donde el tráfico circula a una velocidad media más elevada.

Según la información oficial el coche de Google circulaba a unos 38 km/h en una zona delimitada a 56 km/h, por lo que fue detenido y el oficial de policía contactó con los operadores para darles una lección sobre los problemas que puede implicar una conducción lenta, y su regulación en el código de circulación de California.

En España también tenemos una legislación de este tipo, al igual que en otros países, así que no es nada extraño y se encuentra perfectamente justificado, ya que si bien es cierto que conducir muy rápido es peligro hacerlo con demasiada lentitud también lo es.

Por su parte Google reaccionó diciendo que «seguro que no paran con mucha frecuencia a los conductores humanos por eso», que limitaron la velocidad de su coche autónomo por razones de seguridad y que nunca han sido multados.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído