Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebit, lanzamiento del PC de bolsillo bajo Chrome OS

Publicado

el

ASUS Chromebit

ASUS Chromebit es el stick HDMI que conectado a un monitor o televisor, convierte la pantalla en un PC funcional bajo el sistema operativo Chrome OS.

Otro modelo que viene a animar el mercado de estos mini-PC en formato pendrive que tiene en el Intel Compute Stick uno de sus referentes. El ASUS Chromebit es idéntico en cuanto a su objetivo, variando su hardware interno y el sistema operativo. Si el modelo de Intel utiliza un micro x86 Atom Bay Trail y soporta Windows y Ubuntu, el de ASUS apuesta por la arquitectura ARM y el sistema operativo en nube de Google. Y es bastante más barato especialmente frente a la versión Windows.

ASUS Chromebit

Está motorizado por un SoC ARM Rockchip 3288 con CPU de cuatro núcleos, con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Entre su conectividad, ofrece Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0, así como un puerto USB 2.0 al que puedes conectar un hub para periféricos como teclado y ratón si no los conectas por Bluetooth. El puerto HDMI que incluye está destinado para conectar a la gran pantalla.

ASUSChromebit_3

ASUS Chromebit estará disponible de inmediato en Estados Unidos por 85 dólares en minoristas como Amazon, Fry’s y Newegg. Este mismo mes debe llegar a España y una decena de países más. Muy interesantes estos PC de bolsillo que convierten cualquier pantalla en un PC funcional básico. Medios como PCMag y Digitaltrends que lo han analizado lo valoran bastante bien. Nosotros también lo probaremos.

Lo más leído