Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rdio se declara en bancarrota y Pandora adquiere sus restos

Publicado el
Rdio se declara en bancarrota y Pandora adquiere sus restos

Rdio es uno de los servicios de música en streaming más conocidos que hay, sin embargo, y pese a expandirse al mercado internacional, no ha conseguido ser rentable y en consecuencia ha anunciado que está en bancarrota.

Rdio no va a desaparece sin más, y ha llegado a un acuerdo con uno de sus principales competidores, Pandora, que ha adquirido sus restos por 75 millones de dólares estadounidenses, obteniendo así partes importantes de su tecnología, la propiedad intelectual y parte de su equipo. Con esta adquisición Pandora espera poder ampliar su experiencia de usuario a partir de 2016. Sin embargo toda esta operación está pendiente del proceso de bancarrota que Rdio ha presentado ante un tribunal en California.

Hay un punto importante, y es que Pandora no opera fuera de Estados Unidos, por lo que se teme que las personas que tienen cuentas de Rdio fuera de ese país pueden terminar perdiéndola. La propia Rdio ha anunciado que a corto plazo todo seguirá igual, pero ahora el futuro de este servicio es incierto, con la posibilidad de desaparecer en el aire, algo que muy probablemente se produzca.

Rdio se ha convertido en la primera gran víctima de la dura competencia que hay en el mercado de la música en streaming, un mercado que según muchos ahora se muestra algo saturado y que tras la irrupción de Apple Music parece que están llegando los problemas para algunas empresas del sector.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

1 comentario
  • alanangel mejia hernandez

    desde que tengo Netease Cloud Music que es un servicio similar pero mil veses mejor aparte de que es grautito, esteticamente mas chingon que otros, tener funcionando la mayoria de los servicios que ofrese spotify como el radio y poder pasar los archivos de musica descargados libremente a otro dispositivo me vi obligado a no pagarles nada a estos servicios disque premium

    aparte de tener un visualizador de letras integrado tener toda la discogradfia de los beatles y funciona en la mayoria de las plataformas mobiles y de sobremesa menos ubuntu

    lo unico malo es que esta en chino el programa y la unica que ofrese de traduccion es Android claramente siendo superuser y tener xposed instalado

Lo más leído