Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere aplicaciones Win32 en Continuum

Publicado el

Continuum es sin duda una de las funciones estrella del nuevo Windows 10 Mobile, presente de momento en los terminales Lumia 950, Lumia 950 XL y Jade Primo, pero limitada por un detalle importante, y es que sólo es compatible con las aplicaciones universales.

Esto implica que a pesar de que Continuum nos permite convertir un smartphone en un PC de bolsillo el mismo sólo podrá correr dicho tipo de aplicaciones, quedando excluidas aquellas tipo Win32, que forman en esencia la mayoría para entornos Windows.

Por suerte Microsoft ha confirmado que está trabajando para llevar aplicaciones Win32 a Windows 10 Mobile, y por tanto a Continuum, una medida que en caso de que se consiga completar con éxito sería verdaderamente rompedora, ya que incrementaría enormemente las posibilidades de la nueva plataforma móvil del gigante de Redmond.

¿Quiere decir esto que Continuum no es lo que parece? La respuesta no es tan sencilla como un sí o un no. Continuum realmente convierte el smartphone en un PC de bolsillo, sólo que tiene mayores limitaciones que un PC tradicional a la hora de ejecutar aplicaciones, pero eso no impide que resulte interesante y útil.

Lamentablemente de momento tenemos muy poca información al respecto. Estaremos atentos a cualquier nuevo dato que vaya saliendo en este sentido, pero imaginamos que posiblemente tengamos detalles más concretos durante la primera mitad del próximo año.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Me parece guay la idea… pero muchos frentes tienen abiertos… y el que mucho abarca poco aprieta.

  • Viper1000

    Qué bueno que Microsoft está trabajando en ello, porque para mí Continuum sin poder correr aplicaciones Win32 no es una convergencia real. De poco te sirve un smartphone que al conectarse a una pantalla te dé la apariencia de una PC, si no puedes correr aplicaciones hechas para la PC. La convergencia real es que un mismo dispositivo te sirva para instalar y usar aplicaciones de varias plataformas. De otro modo no es más que una curiosidad interesante pero poco útil.

  • Santiago Postorivo

    Entonces deberían lanzar windows phone con procesadores intel.

  • Vladimir Hunt

    el sistema win 32 tiene muchisimas aplicaciones que los muchos usuarios deseariamos tener en un smartphone. sin la molesta publicidad de android, se imaginan pode usar linux ahi mismo? jejeje

  • Vladimir Hunt

    Imaginate cuantas unidades venderia microsoft con ese sistema.

  • Jamil Messelmani Gomez

    El único que esta en estos momentos con posibilidades de correr apps de PC y dar una convergencia real es Ubuntu Phone, además es más fácil ya que casi todas las apps de escritorio en Linux tienen su adaptación para ARM, sin embargo en MS la historia es otra, creo que tendrán que usar procesadores Intel en sus próximos teléfonos con continuum. Una pena nomas que Ubuntu Phone no termine de despegar…

Top 5 Cupones

Lo más leído