Conecta con nosotros

Noticias

Hadrian 109, un robot que construye una casa en dos días

Publicado

el

Fastbrick Robotics quiere convertir en realidad un proyecto de robot constructor conocido como Hadrian 109, diseñado específicamente para construir casas de ladrillo con una rapidez y precisión impresionantes.

Por si alguien duda de sus posibilidades este robot sería capaz de construir una casa de cuatro habitaciones en apenas dos días, y sin necesitar ningún tipo de participación humana en el proceso de construcción, lo que lo convierte sin duda en una solución muy rentable.

¿Y cómo funciona? Pues aprovechando las últimas tecnologías del sector, ya que crea un plano 3D en base a un modelo proporcionado por un arquitecto sobre el que trabaja para calcular las medidas y la posición de cada ladrillo.

El robot también aplica el cemento que mantendrá en su sitio cada ladrillo, utilizando para ello un sensor láser que le permite conseguir una alineación casi perfecta, con un margen de error máximo de apenas medio milímetro.

Para enfrentar con éxito el desarrollo de este proyecto ha sido necesaria una versión cercana a los 13 millones de dólares, aunque la misma se podría recuperar con gran facilidad ya que cada unidad del Hadrian 109 tendría un precio aproximado de venta de 500.000 dólares.

Se espera que se empiece a comercializar en 2017.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído