Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hadrian 109, un robot que construye una casa en dos días

Publicado el

Fastbrick Robotics quiere convertir en realidad un proyecto de robot constructor conocido como Hadrian 109, diseñado específicamente para construir casas de ladrillo con una rapidez y precisión impresionantes.

Por si alguien duda de sus posibilidades este robot sería capaz de construir una casa de cuatro habitaciones en apenas dos días, y sin necesitar ningún tipo de participación humana en el proceso de construcción, lo que lo convierte sin duda en una solución muy rentable.

¿Y cómo funciona? Pues aprovechando las últimas tecnologías del sector, ya que crea un plano 3D en base a un modelo proporcionado por un arquitecto sobre el que trabaja para calcular las medidas y la posición de cada ladrillo.

El robot también aplica el cemento que mantendrá en su sitio cada ladrillo, utilizando para ello un sensor láser que le permite conseguir una alineación casi perfecta, con un margen de error máximo de apenas medio milímetro.

Para enfrentar con éxito el desarrollo de este proyecto ha sido necesaria una versión cercana a los 13 millones de dólares, aunque la misma se podría recuperar con gran facilidad ya que cada unidad del Hadrian 109 tendría un precio aproximado de venta de 500.000 dólares.

Se espera que se empiece a comercializar en 2017.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Genial..

  • adrian

    Tengo un robot casi tocayo…

  • Lo veo perfecto, si lo modifican y envian a marte pueden preparar instalaciones sin necesidad de tener tantos humanos y tambien pueden coger y crear casas de «calidad» en paises subdesarrollados o endesarrollo.

  • jmc4str0

    ni de chiste, esto para esos lugares es inviable en costes, algo así ha de salir un dineral, y una casa no sale tanto, ademas, no me convence, solo le pone mezcla al ladrillo en la parte de abajo, pero a los costados no le pone nada, este se esta quedando con materiales, maldito robot ladrón, la constructora te esta cag… jaja XD

  • jmc4str0

    aunque si es buena la idea, al igual que el sistema de impresión 3d de casas.

  • kornival

    VIVA EL PARO Y LAS AYUDAS DE 450 EUROS. NO SE USTEDES, PERO YO ME RECAGO EN LA PUTA SANGRE DEL QUE INVENTO ES MIERDA. Espero que les explote la factoría y tengan que pagar miles de millones por daños colaterales, se arruine la empresa y tengan que meter a putas a sus mujeres e hijas para poder comer garbanzos en domingos y festivos.

Lo más leído