Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El primer smartwatch Android con conexión a la red móvil ha sido cancelado

Publicado el
El primer smartwatch Android con conexión a la red móvil ha sido cancelado

Poco después de que Google anunciara que incluía soporte para utilizar la red móvil en Android Wear, LG anuncia la cancelación del que tendría que haber sido el primer smartwatch en aprovechar dicha capacidad, el LG Watch Urbane 2nd Edition LTE.

La compañía surcoreana ha argumentado problemas técnicos con el hardware para cancelar el lanzamiento del smartwatch con Android Wear, y no ha tomado ninguna decisión sobre si volverá a intentarlo en un futuro cercano. La decisión resulta un poco sorprendente, y muchos se preguntan si el smartwatch ha sido realmente cancelado o retrasado. Sin embargo LG emplea de forma explícita la palabra “cancelado”, por lo que el smartwatch podría no ver nunca la luz.

Hasta el momento el smartwatch se podía reservar en Estados Unidos a través de AT&T, por lo que la proveedora de servicios telefónicos ha empezado a ofrecer la devolución del dinero a aquellas personas que lo hayan reservado o incluso poder cambiarlo por un smartwatch diferente.

LG Watch Urbane 2nd Edition LTE tendría una pantalla de 1,38 pulgadas y 480×480 píxeles de resolución, 768MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, batería de 570mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 400, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y soporte para redes 3G y 4G. La compañía no ha especificado qué componente le ha llevado a tomar la decisión de cancelar su lanzamiento.

Esto supone un pequeño contratiempo para Android Wear, pero viendo que ahora el sistema soporta oficialmente redes móviles, será cuestión de tiempo que veamos más modelos de otros fabricantes que aprovechen esta característica.

Fuente | Liliputing

Lo más leído