Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitwalking, la aplicación que te paga por caminar

Publicado

el

Hacer un mínimo de ejercicio es recomendable para mantener un buen estado de salud, aunque en un mundo cada vez más desarrollado como el nuestro y con fuentes de entretenimiento que fomentan claramente el sedentarismo puede llegar a ser realmente complicado.

Seamos sinceros, no todo el mundo es capaz de encontrar una motivación para hacer ejercicio, un problema que Bitwalking pretende solucionar de una manera muy sencilla, pagando a sus usuarios por caminar.

Para ello esta aplicación móvil utilizaría su propia divisa, conocida de momento como dólar Bitwalking, y ofrecería una compensación en proporción de un dólar BW por cada 10.000 pasos dados, una cantidad que podríamos conseguir caminando casi dos horas a 100 pasos por minuto o corriendo durante una hora a 180 pasos por minuto.

El enfoque de esta aplicación es interesante, ya que busca convertirse en una fuente adicional de ingresos para países en vías de desarrollo, una gran idea ya que precisamente en ellos es fácil encontrar zonas donde sus habitantes tienen que andar muchos kilómetros para llegar a pozos de agua o para comprar alimentos.

Sé que os preguntáis cómo piensan sus responsables financiar todo esto, y la respuesta no es complicada, mediante patrocinadores a los que ofrecerían servicios de publicidad e incluso información no personal de los usuarios.

Con los dólares BW sería posible comprar determinados productos de la tienda oficial de la aplicación, incluyendo smartphones nuevos, un detalle que redondea esta idea que, de momento, se encuentra en una etapa previa al lanzamiento, aunque ya podemos pedir invitación para probarla cuando arranque accediendo al enlace que os dejamos al final.

Más información: BitWalking.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído