Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dos ex de Apple critican los diseños de la compañía

Publicado el
Dos ex de Apple critican los diseños de la compañía 28

Apple es una de las compañías que más ha recurrido al diseño para conseguir un gran éxito en la mayoría de sus productos, una estrategia que han mantenido desde sus inicios y que nos ha dejado desde rarezas como el iMac tipo «lamparita» hasta portátiles tan ligeros, delgados y atractivos como los MacBook Air.

Sí, el diseño es vital para cualquier compañía, pero podemos decir que para Apple lo es todavía más, ya que actúa como uno de los principales elementos diferenciadores frente a otras marcas.

En este sentido es posible que más de uno tenga claro que la firma de la manzana ha mostrado un avance positivo durante los últimos años, pero dos exdiseñadores del gigante de Cupertino no lo tienen tan claro, ya que consideran que Apple ha sacrificado demasiado en aras de «lo bonito».

Ambos opinan que Apple ha llevado a cabo un «movimiento radical hacia la búsqueda de la simplicidad y la elegancia», sacrificando en el proceso los fundamentos del buen diseño, como el aprendizaje, la utilidad y la productividad.

Al mismo tiempo indican que esto es un problema para el usuario ya que se encuentra por ejemplo con una interfaz incómoda en la que incluso la fuente complica la lectura, acompañada de funciones desconocidas, comandos por gestos difíciles de recordar y otros elementos que, en resumen, desembocan en una experiencia de uso negativa para el consumidor.

¿Estáis de acuerdo? ¿Creéis que Apple ha sacrificado la experiencia de uso en pos de lo estético en sus dispositivos o que ambos diseñadores exageran?

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • kerveros

    Creo q el claro ejemplo esta en su ultima Macbook, con un solo conector USB type, puede ser bonito pero no es practico a mi parecer y dan la razón a lo que dicen estos ex-trabajadores

  • Nano Kanpro

    Esto se puede tomar de dos maneras: Que son dos empleados que han sido despedidos y claro, esto es en plan venganza..
    Sobre lo que dicen, parte de razón tienen. Apple se está centrando demasiado en el diseño, es lo que vende, cuando en verdad, cuando ves las especificaciones, de por ejemplo, los nuevos iMacs de este año. Tan solo han aumentado el panel, no han incorporado Skylake, han disminuido el disco duro de 7200 a 5200rpm, o incluso también han disminuido la función de Fusion Drive., Y luego con ese diseño y ese panel con una gráfica de portátil, como diablos puedes editar video en 4K??? y luego ves los precios y te da un ataque de risa..

  • 3Lazaro

    Y desde cuando eso es novedad? por suerte para Apple, sus fans solo quieren pertenecer a ese «selecto grupo», nada mas; solo lo ultimo y mas caro de Apple, por ende «lo mejor».

  • Nillo

    Eso se ve, Apple sacrifica tanto a favor del diseño que después salen cosas como el Macbook 2015 con un conector para todo y supercaro, los iPhones podían llevar más batería y algunas cosas más pero no las ponen porque importa más que sea bonito que que sea versátil.

    Ya ni hablar del iPad Pro… Apple te vende imagen y una marca, punto. Todo lo demás son cuentos.

  • 100% de acuerdo, recientemente me compré un iPad2 de segunda mano por parecerme una oferta genial, y es que el precio era muy bueno. Anteriormente no había tenido ningún dispositivo de Apple, por lo que era un mundo nuevo para mi. Al principio me sentí muy perdido, como imagino que le pasará a cualquiera en un entorno totalmente nuevo, pero decidí darlo una oportunidad usándolo mucho para acostumbrarme. En el momento que me empecé a acostumbrar me pareció muy bueno: Diseño limpio y moderno, interfaces bonitas, etc. Sin embargo, cuando mi uso se ha ido queriendo volver mas «profundo», he visto que realmente no se puede hacer nada, es muy limitado, y no me extraña que los usuarios hagan Jailbreak todos. Yo no he podido probar el Jailbreak, ya que me lo vendieron actualizado a la ultima versión y no han logrado hacerle Jailbreak aún a la ultima versión de iOS. Sin embargo no creo que eso venga a arreglar todos los problemas encontrados, personalmente ya estoy mirando para comprarme una tablet con Android.

    http://www.instintobinario.com

  • MaximoGeek

    En definitiva los productos crApple no son más que diseños cutres y mediocres sobre todo en su software, OS X es la peor bazofia para querer «utilizar» y ni qué decir de sus últimas versiones con colores tan pobres, en realidad sus fans tienen muchas agallas para utilizar semejante porquería.

    En todo caso tengo que admitir que son 3 los diseños a nivel hardware de crApple que me gustan y son:

    1.- El Mac Pro o el mismo Mac g3 hasta el Mac Pro anterior a la lata de basura actual.
    2.- E iPhone 4/4s que es después del Lumia 920 el celular más macizo que he tenido
    3.- El Mac Mini que es muy interesante

    El iPhone lo tienes que tener con Jailbrea o sino es inútil, el Mac Pro para hacerle un mod y tenerlo con hardware y SO de verdad y no esos juguetes lo miso con el mac mini, ese lo formateo y le doy otras utilidades con otros SOs de verdad, saludos.

  • Tony159

    Pienso igual. La estética y el diseño de los productos de Apple me gustan pero una vez me prestaron uno y al poco tiempo sentí que el sistema me limitaba. Esto y el precio es lo que me mantiene alejado de sus productos.

  • jmc4str0

    Conozco mucha gente que usa iphone, yo personalmente nunca use nada apple, si confieso que conozco como funcionan, los he visto trabajar y es un SO bastante practico y fácil de usar, pero si miramos el costo-calidad queda muy pero muy bajo. Como los que trabajan en diseño-fotografía, tienen que usar mac porque supuestamente no hay nada mejor para ese ámbito. Lo cual me parece un disparate, creo por el dinero que te gastas en un macbook perfectamente te armas un equipazo para un par de años. Con respecto a la noticia es obvio que es un descontento de los empleados con la empresa, pero creo que la gran mayoría coincide en que es verdad. Y apple no deja de ser sinónimo de moda y estilo, para muchos eso es suficiente. Para otros ni cerca, aunque también tiene cosas muy buenas, como la actualización de su SO de forma globalizada, y bastante pulido en cuanto a funcionamiento entre otros, aunque habrá muchos a los cuales no les guste o no estén de acuerdo, pero es lo que hay, y apple seguirá vendiendo equipos por muchos años mas.

  • Viper1000

    Dos ex empleados criticando a la que fue su empresa. Qué raro. Si algo admiro de Apple es precisamente eso, el empeño que le ponen a sus diseños creando artículos espectaculares en ese sentido. Porque no se trata solamente de hacer algo funcional, también tiene que ser estéticamente atractivo y distinguirse en ese sentido del resto.

  • Gray

    Claro, porque no importa quitarle todos los puertos a nuestra laptop y reducir la capacidad de la batería, lo importante es que sean delgados.

  • Erbmon Sodillepa

    A los fans de Apple les vendes una caja con tan solo una pantalla y el logotipo de la manzanica y lo celebran dando palmadas con los mofletes del culo (eso si, que la caja sea de diseño, nada de vértices puntiagudos, hay que innovar y deben ser redondeados). Así de fácil es hacerles felices…

    ¡Saludos!

  • Zyxx

    el iphone 4 a nivel de diseño es algo muy bonito,,, 😛 checas eso diseños y ves los actuales y te quedas con cara de O_o !!
    Creo que antes cuidaban un poquito mas eso, pero si algo me gusta es el tipo de letra que usan (la tipografia) u_u lastima que sus productos no valgan lo que cuetan

  • nem

    apple ya no es lo que era sus porquerias venden por todos los zombies que los siguen solo por eso pero en innovacion son un asco.. :/

  • Rafael

    Ahora le toca a Miguel de Icaza defender a la casa anfitriona y decir que no se necesita aprendizaje cuando MAC es un UNIX sin conflictos.

    Vamos Miguel de Icaza, yo se que puedes superar mis expectativas pese a que ya has marcado hitos como abandonar GNOME y hacerle el fuchi.

  • Recientemente he regresado a Kubuntu, harto ya de experimentar con gaseosa.

    Gracias a KDE, Kubuntu es en buena medida la antítesis de OS X, un sistema operativo pensado en ser simple, pero sinceramente, las pocas veces que lo he tenido en mis manos me ha parecido más un juguete caro que otra cosa.

    Poder instalar aplicaciones arrastrando el instalador hacia la carpeta de aplicaciones y eliminarla arrastrando su entrada en esa carpeta a la papelera está muy chulo, pero luego, para utilizar «las capacidades avanzadas de Unix» como dicen desde Apple, me he encontrado un sistema que no es tan sencillo como otros, y que se pasa por el forro estándares que aplico tanto en Windows como en Linux. Así que se puede decir que lo que explicas a nivel de hardware también llega al software, todo muy bonito, pero sacrificando lo versátil.

    Sobre el diseño de OS X, no lo veo ni tan bonito ni tan espectacular como otros lo pintan, de hecho llevan ya década y media con la misma cantinela, pero claro, somos pocos los que sabemos que OS X es un sistema operativo congénere de Windows XP, pero eh, que «es Unix», y aquí volvemos a lo mismo, la mayoría no sabe lo que el «ser Unix» hoy en día es un papelaco que vale caro y que tristemente otros como FreeBSD no se pueden permitir, y que por eso se tienen que conformar con ser Unix-like, para que luego Apple coja partes de ese sistema y los venda como trozos de un Unix auténtico. Simple y llanamente esperpéntico.

    Sobre las tablets, me alegra que el concepto de Surface Pro se está haciendo hueco frente a los juguetes de Android e iOS.

  • Jonas Trinidad

    Lo cruel es que después tienen el descaro de venderte un adaptador, que vas a necesitar si o si, a 145 pavos más.

  • Nillo

    Ya, a nivel de software no es que anden mejor y bueno, OS X es un sistema basado en cosas del año de la polca (véase Darwin), a mi no es que me llame la atención ese sistema operativo, prefiero mi binomio Windows + Ubuntu. Y para la carrera que voy a hacer (Ingienería Informática) tendré que comprar un portátil bueno para que aguante bien cuatro años más dos de máster(no sé como va a ser la cosa), y todo el mundo me dice que me compre una Mac porque es profesional y que cuenta con una gran compatibilidad de programas.

    Lo siento, pero en ese terreno Windows no tiene rival alguno y no me voy a arruínar para comprar un Mac y después tirar con él en cinco años… MSI ofrece mejores productos en el mismo rango de precios.

    Tengo un Moto G del 2013 y espero que aguante un año más, desde luego no me hace falta meter tanto dinero para enviar WhatsApps y poco más….

    Yo también me alegro que el concepto de Surface Pro se esté abriendo paso, pero lo que presentó Google y Apple es una puta broma.

  • MaximoGeek

    Nunca costaron su valor real, siempre mantuvieron un sobreprecio para hacerse a los elitistas, al final parece que esa era la guerra de Jobs contra IBM, el precio por hacerse al deli.

    De los diseños… Joder!!!! La burda imitación del iPhone 6 al HTC es muy descarada, los iPhone 4/4S tienen un diseño exquisito para que mentir y una solidez única mientras que el 5/5S parecen latas de cerveza que se van a deshacer.

  • Erbmon Sodillepa

    Yo tengo un portátil de 400€ desde hace 5 años (igual algo más). No es una maravilla, pero sirve para navegar, ver vídeos, programar y jugar al LoL (¡con la integrada de Intel!). Lo único que he tenido que hacer ha sido mandarlo hace poco a que le hiciesen una limpieza y puesta a punto integral (40 y algo euros).

    No te hace falta dejarte un pastón en un portátil si no es para que haga un gran trabajo gráfico y de procesamiento.

    ¡Saludos!

  • atarantat

    Estoy encantado con Apple. Tengo todos sus dispositivos y va todo perfecto. Lo que me parece cutre de verdad es el Windows 10 (lo tengo instalado en el Mac). Está claro que para gustos colores.

  • Nillo

    Para mover el dichoso MatLab te hace falta potencia y memoria, no vale uno normalito. Y aparte, si quiero que aguante seis años funcionando bien tendrá que ser mínimamente bueno. Si no fuera por eso no metería tanto en uno.

    Saludos

  • Erbmon Sodillepa

    Pues Matlab no se que pide, yo utilizo SAGE, scilab y máxima y me van sin problemas, eso si, no les meto demasiada caña. Pero un colega teleco me dijo que utilizaban bases de datos enormes, así que supongo que la potencia será más necesaria por la cantidad de datos que por el programa en si que utilices…

    ¡Saludos!

Lo más leído