Conecta con nosotros

Noticias

Dos ex de Apple critican los diseños de la compañía

Publicado

el

Apple es una de las compañías que más ha recurrido al diseño para conseguir un gran éxito en la mayoría de sus productos, una estrategia que han mantenido desde sus inicios y que nos ha dejado desde rarezas como el iMac tipo «lamparita» hasta portátiles tan ligeros, delgados y atractivos como los MacBook Air.

Sí, el diseño es vital para cualquier compañía, pero podemos decir que para Apple lo es todavía más, ya que actúa como uno de los principales elementos diferenciadores frente a otras marcas.

En este sentido es posible que más de uno tenga claro que la firma de la manzana ha mostrado un avance positivo durante los últimos años, pero dos exdiseñadores del gigante de Cupertino no lo tienen tan claro, ya que consideran que Apple ha sacrificado demasiado en aras de «lo bonito».

Ambos opinan que Apple ha llevado a cabo un «movimiento radical hacia la búsqueda de la simplicidad y la elegancia», sacrificando en el proceso los fundamentos del buen diseño, como el aprendizaje, la utilidad y la productividad.

Al mismo tiempo indican que esto es un problema para el usuario ya que se encuentra por ejemplo con una interfaz incómoda en la que incluso la fuente complica la lectura, acompañada de funciones desconocidas, comandos por gestos difíciles de recordar y otros elementos que, en resumen, desembocan en una experiencia de uso negativa para el consumidor.

¿Estáis de acuerdo? ¿Creéis que Apple ha sacrificado la experiencia de uso en pos de lo estético en sus dispositivos o que ambos diseñadores exageran?

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído