Conecta con nosotros

Noticias

Jolla, desarrolladora de Sailfish OS, anuncia despidos temporales y reestructuración de la deuda

Publicado

el

Jolla, desarrolladora de Sailfish OS, anuncia despidos temporales y reestructuración de la deuda

Jolla es una empresa fundada por extrabajadores de Nokia que creían en MeeGo después de que su compañía decidiese apostar por Windows Phone, y que se ha centrado sobre todo en el desarrollo de un sistema operativo, Sailfish OS, que está basado en Linux y recupera el legado tecnológico del malogrado sistema de Nokia, con Qt como uno de los grandes protagonistas.

Tras anunciar el pasado mes de julio que Jolla sería dividida en dos, con una división de hardware que se encargaría de los smartphones y otra de software con el foco puesto en Sailfish OS y su licenciamiento, la empresa anuncia un “despido temporal de buena parte de su personal” y una reestructuración de su deuda después de aplazar su última ronda de financiación.

El presidente de Jolla, Antti Saarnio, ha comentado que Sailfish OS está listo para ser licenciado para su uso comercial, pero que la compañía ha empleado mucho tiempo y dinero para llegar a ese punto y en los últimos movimientos están intentando ajustar los costes, mientras se reestructura y trabaja para que Sailfish OS pueda adaptarse a las necesidades de los clientes potenciales.

Por ahora Jolla no contempla el lanzar un nuevo smartphone o tablet, sin embargo Saarnio ha dicho que hay potenciales clientes interesados en usar Sailfish OS para sus proyectos, aunque hasta ahora lo único que hemos comentado ha sido el posible acuerdo con el gobierno de Rusia.

Los “despidos temporales” empezarán en diciembre, y estos corren el riesgo de volverse permanentes si la empresa no consigue que terceros se interesen por Sailfish OS. El sistema operativo desarrollado por Jolla no está basado en Android, pero sí es compatible con las aplicaciones de este, sin embargo el mercado manda y la demanda está casi totalmente centrada en Android e iOS.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído