Conecta con nosotros

Noticias

Google estaría ayudando a Samsung con TouchWiz

Publicado

el

Samsung ha mejorado considerablemente su interfaz TouchWiz en su última edición para los Galaxy S6, pero el gigante coreano todavía tiene trabajo por hacer si quiere convertirla en una de las mejores entro del panorama Android.

Como muchos sabemos uno de los principales problemas que presenta dicha interfaz es su elevado consumo de recursos y su mala gestión de la RAM, lo que supone que su nivel de rendimiento en terminales que no son de gama alta puede ser bastante flojo, un factor que acaba limitando considerablemente la experiencia de uso y que incluso ha llegado a ser perjudicial en la recepción de actualizaciones en terminales modestos.

Teniendo esto en mente no resulta extraño que Samsung quiera y deba seguir mejorando su interfaz, ¿pero por qué ha decidido Google echarle una mano? Pues porque la firma surcoreana es el fabricante más importante de terminales basados en Android, lo que implica que juega un papel esencial dentro del ecosistema de terminales basados en dicha plataforma móvil.

No tenemos detalles concretos de momento más allá de lo dicho, pero dado que Samsung y Android van estrechamente unidos en el sector móvil no sería nada extraño que Google hubiera decidido echar una mano a los surcoreanos con su interfaz.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído