Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 6c, en camino

Publicado

el

Vuelven los rumores del lanzamiento del iPhone 6c, una versión más pequeña y económica (que no barata) de los últimos terminales móviles de Apple.

El fiasco del iPhone 5c, el primer y único modelo de smartphone fallido de Apple, todavía debe escocer en Cupertino. Ni siquiera Apple fue capaz de vender un terminal de plástico, con hardware de anterior generación, sin aportar valor al resto de la gama y a un precio carísimo para lo que ofrecía.

iPhone 6c puede ser el segundo intento. El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, habitual investigador de Apple y con aciertos en lanzamiento productos de la compañía, asegura que el terminal será comercializado a comienzos de 2016.

Sus especificaciones serían las que se vienen manejando. Apple retomaría el tamaño clásico de iPhone con una pantalla de 4 pulgadas pero con la tecnología 2.5D de los iPhones 6s. El SoC sería un Apple A9 fabricado por Samsung y TSMC mientras que el sistema de cámaras sería similar al del iPhone 5s, (8 y 1,2 MP).

Incluiría soporte NFC para impulsar el sistema de pagos Apple Pay y su chasis abandonaría el plástico del 5c a favor del unibody metálico con al menos tres acabados de color distintos.

Ming-Chi Kuo dice que hay demanda para este iPhone de 4 pulgadas. Y no poca, porque el analista prevé ventas de 20 millones de unidades en 2016.

Su precio oficial se situaría entre 400 y 500 dólares según versión. Entre 150 y 250 dólares más económico que la versión con 16 GB del iPhone 6s. Kuo añadió en su nota de investigación que el iPhone 7 entrará en producción en masa en el segundo trimestre del año fiscal 2016 para un lanzamiento en el mes de septiembre, la fecha elegida por Apple para los últimos lanzamientos.

¿Cómo lo ves? ¿Comprarías un iPhone 6c por 400 dólares? ¿Es demasiado caro? ¿Es demasiado pequeño un terminal de 4 pulgadas para los estándares actuales?

Lo más leído