Conecta con nosotros

Noticias

Acer Aspire One Cloudbook, una pequeña gran idea

Publicado

el

El mundo de los ordenadores portátiles ha avanzado muchísimo, ya tuvimos ocasión de verlo en este artículo especial, donde recogimos un pequeño repaso a su historia centrándonos principalmente en imágenes que mostraran los cambios a nivel de diseño, acabados y movilidad.

Dentro de dicho sector se han producido innovaciones y cambios importantes que han permitido una especie de reinvención del mismo, sin llegar a perder las bases de lo sustentan, pero introduciendo cambios que en definitiva acaban beneficiando al usuario.

En este sentido Acer fue una de las primeras en apostar firmemente por los portátiles tipo ultrabook allá por octubre 2011, presentando uno de los modelos más equilibrados y asequibles del momento, el Aspire S3-951 un riesgo que finalmente resultó un acierto total, ya que los ultrabooks juegan actualmente un papel muy importante en el sector.

1 (4)

El valor de una pequeña gran idea

Sin embargo no hay que dormirse en los laureles del éxito ni en las decisiones acertadas, es necesario seguir innovando y apostando por evolucionar, por marcar la diferencia, ya que en un sector tan complicado como el de los ordenadores portátiles es una pieza clave para mantenerse entre los grandes.

Por ello Acer ha ido un paso más allá en su apuesta por los portátiles ultraligeros con el lanzamiento de los Aspire One Cloudbook, una nueva línea de equipos asequibles que se presentan con con una solución excelente tanto para uso profesional como particular.

Como su propio nombre indica la firma taiwanesa ha optado por respaldar estos nuevos portátiles con las capacidades que ofrece el almacenamiento en la nube, consiguiendo con ello un valor añadido que mejora considerablemente las capacidades de estos equipos.

1 (5)

Dos modelos para adaptarse a cada usuario

La movilidad importa, pero el tamaño de la pantalla también, todo depende de para qué queramos usar un portátil, y en base a ello debemos elegir el que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Acer ha tenido esto en mente, y por ello ha optado por lanzar dos versiones del Aspire One Cloudbook, una con pantalla de 11,6 pulgadas y otra de 14,1 pulgadas.

¿Qué implica esto? Pues que aquellos que necesiten movilidad pura y dura tienen un excelente compañero de aventuras en el primer modelo, mientras que aquellos que quieran utilizarlo más bien como herramienta de reproducción de contenidos multimedia encontrarán en el segundo modelo algo más adecuado a sus necesidades.

1 (6)

Buen equilibrio precio-prestaciones

A nivel de hardware Acer no ha querido que tengamos que hacer sacrificios al elegir entre uno u otro modelo, y por ello ha cuidado que las diferencias entre ambos sean mínimas, salvando obviamente el tamaño de la pantalla.

Así, ambos modelos tienen una resolución de 1.366 x 768 píxeles. El procesador es un Celeron N3050 de doble núcleo a 1,6 GHz-2,16 GHz, modo normal y turbo, que integra GPU Intel HD de última generación y está fabricado en proceso de 14nm, siendo su TDP máximo de apenas 6 W.

Como vemos este chip consigue una relación rendimiento-consumo muy buena, y cuenta además con el respaldo de 2 GB de memoria DDR3, suficiente para garantizar una experiencia de uso fluida con Windows 10 Home, sistema operativo que trae preinstalado, y también en numerosas tareas como ofimática, redacción de contenidos web, multimedia e incluso juego ligero.

Redondean el conjunto sus 32 GB de almacenamiento eMMC en la versión de 11,6 y 64 GB en la de 14,1, ampliables vía microSD hasta 64 GB más, ya que este sistema ofrece ventajas importantes frente a los discos duros convencionales, reduciendo el consumo, aumentando la robustez del equipo permitiendo un funcionamiento rápido.

Por último a nivel de conexiones no debemos pasar por alto la presencia de un puerto USB 3.0, la conectividad Bluetooth 4.0, la salida HDMI y el WiFi AC integrado, ya que son elementos indispensables para garantizar un buen uso directo, es decir, sin necesidad de añadir nada.

1 (7)

Movilidad y valor añadido

Hemos dicho que la elevada movilidad es sin duda uno de los elementos clave de los nuevos Aspire One Cloudbook de Acer, y eso es algo que queda claro al ver las soluciones de bajo consumo que integra, pero también cuando vemos el peso de ambos modelos.

La versión de 11,6 pulgadas tiene un peso de 1,15 kilogramos y el modelo de 14,1 pulgadas queda en 1,6 kilogramos, números que como anticipamos son muy buenos y suponen que podremos llevarlos siempre con nosotros sin que nos lleguen a molestar, cosa que sí ocurriría con modelos más voluminosos.

Finalmente Acer también ha cuidado el software, ya que no se ha limitado a incluir Windows 10 Home de 64 bits, sino que lo ha acompañado de 1 año de Office 365, 1 TB de almacenamiento en OneDrive y una solución propia, conocida como Build Your Own Cloud, compuesta por varias aplicaciones que nos ayudarán a sincronizar contenidos con nuestro Aspire One Cloudbook para crear deforma fácil y simple nuestra nube personal.

Ambos modelos ya están disponibles en España, siendo la versión de 11,6 pulgadas la más económica, ya que se puede conseguir por menos de 240 euros, y con envío gratis.

Podéis encontrar más información sobre los nuevos Aspire One Cloudbook en el enlace que os hemos adjuntado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído