Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer Aspire One Cloudbook, una pequeña gran idea

Publicado el
Acer Aspire One Cloudbook, una pequeña gran idea 30

El mundo de los ordenadores portátiles ha avanzado muchísimo, ya tuvimos ocasión de verlo en este artículo especial, donde recogimos un pequeño repaso a su historia centrándonos principalmente en imágenes que mostraran los cambios a nivel de diseño, acabados y movilidad.

Dentro de dicho sector se han producido innovaciones y cambios importantes que han permitido una especie de reinvención del mismo, sin llegar a perder las bases de lo sustentan, pero introduciendo cambios que en definitiva acaban beneficiando al usuario.

En este sentido Acer fue una de las primeras en apostar firmemente por los portátiles tipo ultrabook allá por octubre 2011, presentando uno de los modelos más equilibrados y asequibles del momento, el Aspire S3-951 un riesgo que finalmente resultó un acierto total, ya que los ultrabooks juegan actualmente un papel muy importante en el sector.

1 (4)

El valor de una pequeña gran idea

Sin embargo no hay que dormirse en los laureles del éxito ni en las decisiones acertadas, es necesario seguir innovando y apostando por evolucionar, por marcar la diferencia, ya que en un sector tan complicado como el de los ordenadores portátiles es una pieza clave para mantenerse entre los grandes.

Por ello Acer ha ido un paso más allá en su apuesta por los portátiles ultraligeros con el lanzamiento de los Aspire One Cloudbook, una nueva línea de equipos asequibles que se presentan con con una solución excelente tanto para uso profesional como particular.

Como su propio nombre indica la firma taiwanesa ha optado por respaldar estos nuevos portátiles con las capacidades que ofrece el almacenamiento en la nube, consiguiendo con ello un valor añadido que mejora considerablemente las capacidades de estos equipos.

1 (5)

Dos modelos para adaptarse a cada usuario

La movilidad importa, pero el tamaño de la pantalla también, todo depende de para qué queramos usar un portátil, y en base a ello debemos elegir el que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Acer ha tenido esto en mente, y por ello ha optado por lanzar dos versiones del Aspire One Cloudbook, una con pantalla de 11,6 pulgadas y otra de 14,1 pulgadas.

¿Qué implica esto? Pues que aquellos que necesiten movilidad pura y dura tienen un excelente compañero de aventuras en el primer modelo, mientras que aquellos que quieran utilizarlo más bien como herramienta de reproducción de contenidos multimedia encontrarán en el segundo modelo algo más adecuado a sus necesidades.

1 (6)

Buen equilibrio precio-prestaciones

A nivel de hardware Acer no ha querido que tengamos que hacer sacrificios al elegir entre uno u otro modelo, y por ello ha cuidado que las diferencias entre ambos sean mínimas, salvando obviamente el tamaño de la pantalla.

Así, ambos modelos tienen una resolución de 1.366 x 768 píxeles. El procesador es un Celeron N3050 de doble núcleo a 1,6 GHz-2,16 GHz, modo normal y turbo, que integra GPU Intel HD de última generación y está fabricado en proceso de 14nm, siendo su TDP máximo de apenas 6 W.

Como vemos este chip consigue una relación rendimiento-consumo muy buena, y cuenta además con el respaldo de 2 GB de memoria DDR3, suficiente para garantizar una experiencia de uso fluida con Windows 10 Home, sistema operativo que trae preinstalado, y también en numerosas tareas como ofimática, redacción de contenidos web, multimedia e incluso juego ligero.

Redondean el conjunto sus 32 GB de almacenamiento eMMC en la versión de 11,6 y 64 GB en la de 14,1, ampliables vía microSD hasta 64 GB más, ya que este sistema ofrece ventajas importantes frente a los discos duros convencionales, reduciendo el consumo, aumentando la robustez del equipo permitiendo un funcionamiento rápido.

Por último a nivel de conexiones no debemos pasar por alto la presencia de un puerto USB 3.0, la conectividad Bluetooth 4.0, la salida HDMI y el WiFi AC integrado, ya que son elementos indispensables para garantizar un buen uso directo, es decir, sin necesidad de añadir nada.

1 (7)

Movilidad y valor añadido

Hemos dicho que la elevada movilidad es sin duda uno de los elementos clave de los nuevos Aspire One Cloudbook de Acer, y eso es algo que queda claro al ver las soluciones de bajo consumo que integra, pero también cuando vemos el peso de ambos modelos.

La versión de 11,6 pulgadas tiene un peso de 1,15 kilogramos y el modelo de 14,1 pulgadas queda en 1,6 kilogramos, números que como anticipamos son muy buenos y suponen que podremos llevarlos siempre con nosotros sin que nos lleguen a molestar, cosa que sí ocurriría con modelos más voluminosos.

Finalmente Acer también ha cuidado el software, ya que no se ha limitado a incluir Windows 10 Home de 64 bits, sino que lo ha acompañado de 1 año de Office 365, 1 TB de almacenamiento en OneDrive y una solución propia, conocida como Build Your Own Cloud, compuesta por varias aplicaciones que nos ayudarán a sincronizar contenidos con nuestro Aspire One Cloudbook para crear deforma fácil y simple nuestra nube personal.

Ambos modelos ya están disponibles en España, siendo la versión de 11,6 pulgadas la más económica, ya que se puede conseguir por menos de 240 euros, y con envío gratis.

Podéis encontrar más información sobre los nuevos Aspire One Cloudbook en el enlace que os hemos adjuntado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Chicos yo soy pésimo con la gramática pero se que no se dice (en base) se dice (con base). pues el primero no suena bien.!!
    Disculpen si me equivoco pero siempre me lo corrigieron personas que creo, si sabian de gramática.

  • Santiago Postorivo

    En base si se usa. Aqui en Argentina se emplea
    http://www.wikilengua.org/index.php/en_base_a
    Proviene del lenguaje forense.

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Aqui en America Latina se usa «en base a…», si, es cierto, pero es erróneo, la forma correcta es «con base en…»

    El hecho que muchos usen mal las palabras no quiere decir que sea correcto.

  • Isidro Ros

    Es una expresión muy extendida:

    http://www.fundeu.es/recomendacion/con-base-en-mejor-que-en-base-a/

    Gracias igualmente por el apunte :).

    Saludos.

  • Alfonso Muñoz C.

    Chicos gracias por la corrección. =)

  • Santiago Postorivo

    No lo es, pero este no es el unico error que cometemos diariamente. Si la RAE puede aceptar horrores como los citados anteriormente no entiendo porque no hace una exepcion con en base a

  • Amir Torrez

    Por ejemplo a méxico le dicen mejico, no mexicanos dicen que es válido, «no mexicanos»…

  • Mathordas

    Acer como siempre cagandola. Sacan productos malos. Y los 4 productos interesantes que sacan nunca hay stock de ellos……… El de 14″ esta desaparecido. Lo vendian en reedcon por 200€ y se quedaron sin stock en 2 dias…..
    Segid asi Acer!!!

  • Marcos Mora

    Asi tiene que ser: el mismo interior y puertos; diferente tamaño. Bien hecho.

  • ads2801

    Desgraciadamente no piso Acer, ni aunque me paguen. Tuve un portatil hac eunos años, y amurió, y no había día en el que no tuviera problema con el mismo. Se calentaba como un horno, entre otros problemas. Al final, petó, se quemó la placa base y el procesador y gráfica y adiós.
    Sé que por una mala experiencia no se puede juzgar una marca pero ya la impresión que me da no es buena, para nada.
    Mi Asus, hay que decirlo es de 2015, mientras el Acer de 2009, no se caliente ni un pelín, incluso dejandolo 1 semana encendido a full, y la verdad muy contento. Yo tuve mala experiencia con Acer, y la verdad por las opiniones en gral. de la marca, no lo volveré a pisar, igual que tampoco HP, que parece ser que las opiniones tampoco son muy buenas…

  • kornival

    Pero «aprovo» no está aprobada XD. Lo siento Santiago, no me pude aguantar xd

  • kornival

    Ambas son igual de correctas:

    A pesar de que el Diccionario de la RAE aún diga aquello de que aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica, hoy día se considera generalizadamente un error, ya que su justificación remite al español medieval.

    Sin embargo:

    «Méjico. Este nombre puede escribirse (siempre pronunciado /méjiko/) con j o con x, así como todos sus derivados: mejicano, mejicanismo, mejicanista,nuevomejicano. México es la grafía oficial que los mejicanos han querido dar al nombre de su nación y que, a petición suya, se ha extendido en el uso de todos los demás países hispanoamericanos. Ahora, en España, casi todos los periódicos adoptan la misma grafía. Se trata de un arcaísmo ortográfico semejante al de escribirJiménez en la forma Ximénez y Jerez en la forma Xerez. Lo más recomendable es escribir Méjico y extender esta j a todos los derivados de ese nombre. La grafía con x puede dar lugar, como ocurre con cierta frecuencia, a que locutores ignorantes digan /méksiko/ y /meksikáno/.»

    [Manuel Seco: Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española, Madrid: Espasa, 1998, p. 292]

    Lo cierto es que no tiene ningún sentido utilizar la forma arcaizante Méjico, aunque la RAE no la considere un error, pero muchos a veces la usamos simplemente «por joder» XD

  • Santiago Postorivo

    Estas desaprovado xD

  • kornival

    Que inquietante xd ya no meajunto

  • Amir Torrez

    Es lo que digo, la RAE es solo para españa, aunque acá hablemos español, porque se centran más allá que acá, y como dije, no son mexicanos los que dicen que es «correcto», y quienes no son mexicanos dicen que sí lo es.

    <>

    Eso de mecsico y mecsicano es como lo pronuncian los gringos (hasta donde he visto), pero como hay tantos que se creen gringos pues… xD

  • kornival

    A mi lo que me está doliendo es lo que le está haciendo el Real Madrid al Malmo…deberían dejarse meter uno o dos goles
    Como te decía arriba sea correcto o no muchos lo hacemos mas que nada por joder…se mosquean cosa mala los tipos eh XD

  • Amir Torrez

    Yo no me molesto por eso, solo lo usaba de ejemplo, si es que en méxico hay mexicanos, malditos mexicanos que arruinan méxico… :v

    Ni puta idea de lo demás, no veo fútbol.

  • kornival

    XD

  • adrianMendoza García

    Notebooks totalmente escolares…

Lo más leído