Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla eliminará los anuncios actuales de Firefox

Publicado

el

Darren Herman, vicepresidente de servicios de contenidos de Mozilla, ha confirmado que la compañía acabará con los anuncios en su navegador Firefox, una medida que responde a las demandas de los usuarios y a la búsqueda de una mejora en la experiencia de uso.

En concreto hablamos de los anuncios que se muestran en cada tile o loseta cuando abrimos una pestaña nueva, aunque el espacio que dejarán libre será aprovechado para introducir un nuevo sistema de publicidad no intrusiva que de momento no ha sido detallado.

Podemos imaginar que en su lugar optarán por contenidos publicitarios de calidad que realmente puedan ser interesantes para el usuario, pero no podemos concretar nada más en este sentido.

Mozilla tenía claro que el sistema de anuncios actual representa una buena forma de obtener ingresos, pero se han dado cuenta de que no es positivo para los usuarios, y dado que están priorizando la mejora de la experiencia de uso han decidido que lo mejor era darles carpetazo.

Con todo hay que tener en cuenta que la supresión de la publicidad se hará de forma progresiva, ya que Mozilla tiene que cumplir las obligaciones contraídas con los anunciantes y no pueda cortar directamente en seco.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído