Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla eliminará los anuncios actuales de Firefox

Publicado el
Mozilla eliminará los anuncios actuales de Firefox 30

Darren Herman, vicepresidente de servicios de contenidos de Mozilla, ha confirmado que la compañía acabará con los anuncios en su navegador Firefox, una medida que responde a las demandas de los usuarios y a la búsqueda de una mejora en la experiencia de uso.

En concreto hablamos de los anuncios que se muestran en cada tile o loseta cuando abrimos una pestaña nueva, aunque el espacio que dejarán libre será aprovechado para introducir un nuevo sistema de publicidad no intrusiva que de momento no ha sido detallado.

Podemos imaginar que en su lugar optarán por contenidos publicitarios de calidad que realmente puedan ser interesantes para el usuario, pero no podemos concretar nada más en este sentido.

Mozilla tenía claro que el sistema de anuncios actual representa una buena forma de obtener ingresos, pero se han dado cuenta de que no es positivo para los usuarios, y dado que están priorizando la mejora de la experiencia de uso han decidido que lo mejor era darles carpetazo.

Con todo hay que tener en cuenta que la supresión de la publicidad se hará de forma progresiva, ya que Mozilla tiene que cumplir las obligaciones contraídas con los anunciantes y no pueda cortar directamente en seco.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • sonichero

    Firefox va remontando. Ahora solo falta optimización en su consumo y mayor compatibilidad en HTML5 y ya sera la ostia.

  • Halios

    Me parece bien, supongo, que elimienen esta publicidad, que por otra parte no había notado…. auque si invirtiesen ese dinero en mejorar FireFox tampoco me importaría que la dejase, sobre todo ahora que han decidido eliminar otros servicios que consideran un lastre en el avance de Firefox, otra cosa que me gustaría es que los proyectos OpenSource hablase y estableciesen proyectos centrados y convergentes…. soñar es gratis.

  • Viper1000

    Pues yo ya lo abandoné en W10. Se bloqueaba con demasiada frecuencia. A diferencia de GNU/Linux, donde funciona a la perfección.

  • Amir Torrez

    En windows empieza a mamar ram como si no hubiese mañana, tengo que usar ramback para que se normalice, pero en GNU/Linux anda bien, hay que reportar eso :S

  • Todavia sigue teniendo el problema con el srcipt falta eso tambien..

  • Bueno, ese es el modo de ganar dinero… Sea cual sea la estrategia que se plantéen para obtener ingresos, les deseo lo mejor (A mi modo de ver, Mozilla es el mejor navegador Web que existe)

  • Takuya

    Ójala escuchen también a los usuarios en otros aspectos e incorporen nuevas características como el Speed Dial tipo Opera o Maxthon, y el Data Saver de Opera. Por el resto pido lo normal, mejoras en el rendimiento ya que de vez en cuando se queda bloqueado y se nota que tienen que seguir mejorando (al menos la carencia del rendimiento en Windows 10, que es de donde hablo), y a veces no renderiza bien por ejemplo con los comentarios de Disqus de esta web (MuyComputer) a veces se vuelve loco y es casi imposible leerlos, no sé si será porque se hace un lío renderizando JavaScript o que.
    En líneas generales, me parece el más completo, es el que más uso, lo que también pediría es la mejora clara en Google Drive y en YouTube, (ambos propiedad de Google que raro que vaya mejor en Google Chrome), ¿verdad? xD

Lo más leído