Conecta con nosotros

Noticias

Google Life Sciences se llama ahora Verily

Publicado

el

Google Life Sciences se llama ahora Verily

Desde de que Google decidiera reorganizarse en torno a Alphabet, el gigante de Mountain View ha intentado desligar un poco algunas de las áreas de la matriz. Si el pasado mes de agosto asistimos al nacimiento de Google Auto, Alphabet ha decidido renombrar Google Life Sciences a Verily.

Google Life Sciences nació en 2012 como un proyecto para diseñar lentes de contacto para diabéticos. Estas lentes tendrían como función medir el nivel de glucosa a través de las lágrimas. Desde entonces esta filial de Google se ha dedicado a una gran variedad de investigaciones en torno campos como el cáncer y la salud mental, y al parecer nada de esto cambiará con el nuevo nombre.

Hasta ahora no hay información relevante sobre este cambio de nombre, aunque ha sido publicado lo siguiente:

“Como un equipo de ciencias dentro de Google, hemos sido capaces de combinar lo mejor de nuestro legado tecnológico con la experiencia a través de muchos campos. Ahora, como una compañía independiente, Verily está enfocada en usar las tecnología para comprender mejor la salud, además de prevenir, detectar y controlar enfermedades.”

Ahora se espera que Verily pueda ahora forjar su propia identidad, lejos del peso adicional que supone llevar la palabra “Google” en el nombre. Además como empresa independiente posiblemente pueda asumir más riesgos sin que conlleve a grandes perjuicios para la matriz.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído