Conecta con nosotros

Noticias

HERE Maps quiere ser la referencia de los vehículos autoconducidos

Publicado

el

HERE Maps quiere ser la referencia de los vehículos autoconducidos

HERE Maps no fue adquirida de casualidad por los gigantes de los automóviles alemanes, sino que todo podría corresponder a un plan de futuro.

El que fuese el servicio de mapas de Nokia ha anunciado sus planes para acelerar sus esfuerzos en crear mapas de todo el mundo y poner los datos recogidos disponibles de forma abierta. La intención de estos esfuerzos es la de trabajar en mapas a altas resoluciones que funcionen en los vehículos autoconducidos, explicando lo siguiente en su blog:

“¿Y si los datos de un mapa no solo estuviesen diseñados para ser directamente consumidos por la gente, sino que también puedan ser leídos por una máquina capaz de procesar una vasta cantidad de información? Cuando construimos mapas que necesitan ser entendidos solo por software entonces la paradoja desaparece: uno puede tener un mapa cerca de la escala 1:1, lo que maximiza su utilización por parte de una máquina como un vehículo autoconducido.»

HERE Maps planea recolectar datos de forma anónima de los vehículos Audi, BMW y Daimler para mejorar sus mapas en tiempo real, y en consecuencia poder mejorar las capacidades de los vehículos autoconducidos.

La empresa también ha añadido que quiere “una plataforma abierta de localización accesible a todos los clientes dentro y fuera de la industria de la automoción, para quienes buscan un apoyo para potenciar la localización en su negocio”.

Aquí HERE Maps tendrá la dura competencia con Google Maps, el cual posiblemente Google ya esté mejorando para que pueda servir como herramienta para los vehículos autoconducidos, siendo este último un campo en el que el gigante de Mountain View está apostando muy fuerte.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído