Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft te permite mantener el espacio en OneDrive

Publicado el
Microsoft te permite mantener el espacio en OneDrive 29

Todos sabemos la polémica que se formó tras el abuso por parte de algunos usuarios en los diferentes planes ilimitados de espacio en OneDrive, una realidad que llevó a Microsoft a tomar medidas que frenaran dichos abusos, algo comprensible, aunque por desgracia también afectaban a los usuarios de las versiones gratuitas.

Por suerte el gigante de Redmond ha dado marcha atrás, permitiendo a los usuarios actuales que gozan de 15 GB de almacenamiento mantenerlos para siempre, algo que aplica también a los que tengan vinculado el bono de los 15 GB adicionales por asociar el álbum de la cámara de Windows Phone.

Un movimiento muy acertado por parte de Microsoft, que con ello ha demostrado escuchar las demandas de los usuarios, aunque mantendrá de forma definitiva el límite de 1 TB en el plan que anteriormente era ilimitado, algo que como decimos resulta comprensible ya que más de un usuario abusó del mismo hasta el punto de subir 75 TB de datos.

Para poder mantener nuestro almacenamiento gratuito debemos entrar en este enlace y aceptar las condiciones que nos muestran, sin más. Una vez hecho esto conservaremos el espacio gratuito que tengamos asociado, que por ejemplo en mi caso son 15 GB, y de forma permanente, como dijimos.

Os recordamos que a aquellos usuarios que dispongan de más de 5 GB en OneDrive Microsoft está dando también un año gratis de Office 365 Personal (online), y que tenéis de plazo hasta enero de 2016 para acogeros a esta promoción. Por su parte los nuevos usuarios de OneDrive que vayan apareciendo transcurrido dicho plazo y los que no hayan aprovechado esta promoción estarán limitados a 5 GB gratuitos.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • ads2801

    La avaricia rompe el saco…por encontrar un símil. Es que a los humanos cuando nos dan un trozo de pan queremos la barra entera, o en este caso la panadería completa y eso o puede ser. 75Tb de datos ¿Qué cojones almacenaba ahí? ¿Todo el porno del mundo? ¿O acaso pretendía crear una deep web personal? jajaja

  • Marcos Mora

    «nuevos usuarios de OneDrive que vayan apareciendo transcurrido dicho plazo y los que no hayan aprovechado esta promoción estarán limitados a 5 GB gratuitos.» Listo, carpetazo a OneDrive para los usuarios nuevos, desde Enero. Google Drive es el único que queda en pie con 15GB

  • Sergutz

    Leyendo este artículo fui a revisar mi cuenta y tengo 115 GB (Lease: «ciento quince Gigas») no 15GB, la verdad no sabía que tenía tanto porque generalmente uso Google Drive. Gracias por el Dato.

Lo más leído