Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no abandonará 3DS por los smartphones

Publicado el
Nintendo no abandonará 3DS por los smartphones 29

La gran N no es ajena al hecho de que su entrada en el sector de juegos para smartphone ha generado dudas, y por ello durante una entrevista Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y márketing de la compañía, dejó claro que no piensan abandonar Nintendo 3DS.

Esta respuesta tiene un porqué claro, y es que en su salto al desarrollo de videojuegos para smartphones se puede ver un conflicto de intereses evidente, ya que la propia Nintendo 3DS compite con este tipo de productos, al ser una consola portátil de menor potencia que Xbox One y PS4.

Con esto en mente no es difícil entender la razón por la que Nintendo ha querido dejar claro su apoyo a su portátil, algo que por otro lado comprendemos a la perfección, ya que esta pequeña ha conseguido un nivel de ventas impresionante, tanto que supera en ventas acumuladas a las consolas de nueva generación.

En resumen, Nintendo 3DS tiene todavía una larga vida por delante, algo comprensible ya que es uno de los mayores éxitos de Nintendo, y la firma nipona no piensa abandonar el mercado de las consolas portátiles para centrarse en el desarrollo de juegos para smartphone.

Os recordamos antes de terminar que según las últimas informaciones Nintendo NX, la consola de próxima generación de la compañía, podría ser una especie de híbrido sobremesa-portátil, y que sería más potente que PS4.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • MaximoGeek

    Muy demasiado mala decisión, no sé por que hay compañías que pueden ofrecer valores agregados en base a los productos que ya tienen mediante teléfonos inteligentes son renuentes a hacerlo, es un verdadero desperdicio.

Lo más leído