Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Convergencia en Ubuntu, una realidad cercana

Publicado el
Convergencia en Ubuntu, una realidad cercana 30

Como sabemos la idea de la convergencia en Ubuntu no es precisamente algo nuevo, aunque sí que es cierto que a pesar de estar un tiempo sobre la mesa no había llegado a materializarse en algo que todos pudiéramos aprovechar.

Sin embargo esto no quiere decir que la idea haya quedado aparcada, ni mucho menos. La convergencia entre la versión móvil de Ubuntu y su homónima de sobremesa es una realidad que sigue adelante y que poco a poco sigue tomando forma, tal y como ha demostrado hoy la CEO de Canonical, Jane Silber.

El hecho de que un smartphone pueda convertirse casi en un PC indica claramente que ambos sistemas operativos se están empezando a convertir claramente en uno, y es que precisamente esa es la meta final de la convergencia, un solo sistema operativo para ambas plataformas con aplicaciones universales totalmente funcionales.

Como dice Silber en la imagen el PC de escritorio no está muerto, sólo es más fácil de llevar, gracias precisamente a la convergencia, como hemos explicado en el párrafo anterior.

convergencia Ubuntu

En la imagen podemos ver un Nexus 4 conectado a un monitor funcionando con teclado y ratón inalámbricos, y mostrando una experiencia Ubuntu bastante convincente, al menos a simple vista.

No hay duda de que la evolución a nivel de potencia que han experimentado los smartphones ha facilitad en gran medida la posibilidad de apostar por la convergencia, aunque todavía queda camino por recorrer.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • akuma Ortiz

    Lo espero con ansias.

  • Halios

    Me muero de ganas por ver como acaba esto, no obstante tengo una idea muy alejada de lo que es la convergencia respecto a lo que se muestra aquí (que es la line de Canonical y de Microchof…XD) yo abogo por un unico sistema y la sicronización de los sistemas (no quiero un telefono corriendo el sistema sino que todos mis sistemas esten sincoronizados en tiempo real mediante nube o de manera inalambrica(cercanía))

  • De haber usado KDE Framework ya tendrían esto hecho desde hace tiempo, pero en fin, ya sabemos cómo se mueve el mundo de Linux.

  • Anony Anonymous

    Convergencia con steam os linux..
    Lo que falta a linux es agun que otro juego gratis de valve asi como warframe o algo parecido tambien la forma de pago seria buena un cambio para algunos paises. La convergencia traera interesantes mejoras lo que no se si se podra usar aplicaciones apk en ubuntu.Alguien sabe algo?

  • Hugo

    La convergencia de Ubuntu está tan cerca como los computadores cuánticos domésticos…

  • Lee Mark Claude Saturno Ynojos

    Apoyo tu vision de convergencia

  • Viper1000

    La verdadera convergencia vendrá cuando se pueda usar el móvil como PC sin ninguna restricción. Es decir, que sea posible instalar cualquier aplicación para PC en el móvil. Entonces sí será la era post-PC porque los smartphones tomarán su lugar.

  • javron

    Espero que cuando se logre no haya restricciones ni sea mas facil atacar para lo cyberdelicuentes ni los gobiernos te quieran tener vigilado…

  • Eric Ciurana

    Qué golpe más bajo…

  • Bill Gates Jr

    jajaja, ya te dio un nerdgasmo amigo, mejor limpiate la baba que se le cae XD

  • Sergio

    Tu planteo me trae otra interrogante ¿Por qué nadie lo ha hecho aún (con KDE Framewok)?

  • David Guerrero

    por que es mas facil decirlo que hacerlo, asi como todos los que critican, sin saber todo el proceso que conlleva su realizacion

  • Ojalá y que sea pronto….

  • Plasma Mobile todavía está en desarrollo, pero Ubuntu tiene una comunidad enorme detrás, y a bastante gente aunque sin llegar a los números de otras compañías.

    Si se unieran esfuerzos las tecnologías se desarrollarían más rápido y mejor, y sí, lo mío es solo una teoría, siempre lo he reconocido, pero vamos, que la lentísima evolución de Linux en el desktop viene por su nula capacidad de aunar esfuerzos para hacer frente a problemas comunes.

    Hasta el 2009 no empecé a ver a GNU/Linux como un sistema viable en el desktop (llevo usándolo desde 2007), ¿cuantos años de existencia tenía entonces?, casi veinte años, ¿tanto se necesita para hacer un sistema operativo desktop decente? Bueno, si tienes a decenas de comunidades y a unas cuantas empresas que en vez de compartir virtudes se dedican a competir entre ellas realizando forks y nuevos desarrollos estúpidos que solo perjudican al usuario independientemente de su nivel, puedes tardar eso y más.

    El día en que GNU/Linux aprenda a sumar esfuerzos y a pensar algo más en los usuarios y menos en los egos de los desarrolladores será imparable, mientras tanto, solo veremos proyectos pequeños que ambicionan mucho más de lo que pueden abarcar.

  • Amir Torrez

    GNU/Hurd también anda pisando fuerte…

  • Amir Torrez

    Firefox OS, Ubuntu Touch y Windows Phone integrararán una capa para correr aplicaciones Android, algo que yo veo muy mal, pero bueh.

Lo más leído