Conecta con nosotros

Noticias

CPU GUARD 1151, que no se doble tu procesador

Publicado

el

Hace unos días salió a la luz que los procesadores Skylake de Intel estaban sufriendo la presión excesiva que aplicaban algunos sistemas de refrigeración del mercado, llegando incluso a doblarse.

Todo esto producía daños en el procesador y en el socket, por lo que acabó recibiendo el nombre de «bendgate», aunque Intel aclaró que sus procesadores Skylake están diseñados para soportar hasta 50 libras de carga máxima, la misma que los anteriores, una afirmación que choca con otras voces que aseguraban que el problema está en la mayor delgadez del PCB que utilizan estos procesadores.

Tras repasar todos los detalles parece que el problema no está tanto en el uso de sistemas de disipación que ejerzan un cierto grado de presión, sino más bien en mover el equipo de un lado a otro con dicho sistema instalado, ya que el simple movimiento o el más mínimo golpe podría producir esos daños.

Por todo ello MSI ha lanzado el CPU GUARD 1151, un sistema de protección para el socket de la placa base que se encarga de reforzar el mismo, repartiendo el peso de los sistemas de disipación de manera más equilibrada para evitar que se lleguen a producir daños.

42a

Una idea que a pesar de no ser nueva llega en el momento justo, aunque no se ha anunciado fecha exacta de disponibilidad ni tampoco el precio de la misma.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído