Conecta con nosotros

Noticias

The Climb, escalada y realidad virtual se unen

Publicado

el

La realidad virtual es uno de los grandes saltos que poco a poco se está gestando en el mundo del videojuego, y como hemos podido ver en noticias anteriores ya hay grandes desarrolladoras involucradas para sacar adelante una primera hornada de juegos que permitan poner a prueba su potencial.

Crytek es una de ellas y con The Climb ha demostrado que tienen capacidad más que de sobra para dejarnos con la boca abierta, algo que en el fondo no debería sorprendernos ya que con Crysis 3 ya superaron todas nuestras expectativas de calidad gráfica.

Como podemos ver en el vídeo estamos ante un juego que nos plantea la escalada como elemento principal en un entorno paradisíaco perfectamente recreado, logrando un conjunto muy bueno incluso a pesar de ser una de las primeras experiencias de la compañía con Oculus Rift.

El motor gráfico que ha hecho posible todo esto ha sido el archiconocido CRYENGINE, como habrá imaginado más de uno de nuestros lectores, aunque es una muestra temprana de todo lo que se puede llegar a conseguir con las herramientas adecuadas en una plataforma como Oculus Rift, así que podemos decir sin miedo a equivocarnos que lo bueno todavía está por llegar.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído