Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hideo Kojima deja Konami, está negociando con Sony

Publicado el
Hideo Kojima deja Konami, está negociando con Sony 31

El culebrón entre la compañía nipona y el padre de Metal Gear ha llegado a su fin, Hideo Kojima deja Konami, y lo hace tras una ronda de rumores que tuvieron puntos realmente criticables por parte de la compañía, que incluso llegó a prohibir a Kojima asistir a una entrega de premios.

La polémica entre ambas partes ha sido clara. No tenemos los motivos exactos que habrían llevado a una ruptura tan abrupta, pero según diversas fuentes podría deberse a discrepancias económicas por los altos costes que ha tenido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Otras fuentes apuntan que también habría influido un nuevo cambio de rumbo en Konami en el que apostaría por juegos para móviles, pero no tiene sentido desde que la propia compañía confirmó que seguirá apostando por sus grandes franquicias para consolas y PC.

Con todo está claro que detrás de la marcha de Kojima ha tenido que haber algo más gordo que una simple discrepancia económica, máxime si tenemos en cuenta su peso en la industria del videojuego y sus 30 años de carrera en Konami.

¿Y qué pasará con Kojima? Pues como dijimos es una figura importante y no tiene nada que temer, de hecho ya se ha confirmado que ha formado un nuevo estudio independiente bajo el nombre de Kojima Productions y que está negociando con Sony para el desarrollo de un nuevo juego exclusivo para PS4.

Os recuerdo que Metal Gear es propiedad de Konami, así que la saga continuará sin Kojima.

Más información: GameSpot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Javier C

    a kojima productions game!!!

  • Bill Gates Jr

    que lo contrate el gordo friki de Steam y saca de una vez por toda HL-3

  • Jose Guillermo

    Estamos contigo Kojima!!!

  • Joel Rolón

    Que la MGS continuara sin kojima? Naa. Konami no continuara con nada. Ni con castlevania, ni con Silent Hill, ni de seguro tampoco ya con MGS.

  • L1ch

    Un Half Life modo película xD

Lo más leído