Conecta con nosotros

Noticias

El ancho de banda medio ha subido hasta los 5,1Mbps

Publicado

el

El ancho de banda medio ha subido hasta los 5,1Mbps

Akamai ha publicado su último informe sobre el Estado de Internet, en el que se detalla datos sobre la velocidad de conexión a Internet en todo el mundo hasta el tercer trimestre de 2015.

En el informe se puede observar que la velocidad de conexión a Internet media está en 5,1 megabits por segundo, y que ha crecido un total de un 14% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que con respecto al trimestre anterior el aumento ha sido de tan solo 0,2%.

Uno de los países que sobresalen en el informe es Congo, cuya velocidad de conexión media se ha incrementado un 147% con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando un ancho de banda medio de 2Mbps. Sin embargo no todos los países han salido ganando, y hay una lista de 19 países que han bajado la velocidad media de conexión a Internet, entre los que destaca Sudán, con un descenso del 64% a nivel interanual y teniendo un ancho de banda medio de 1,3Mbps.

Abajo se puede observar la tabla de los diez países del mundo con mayor ancho de banda medio, entre los cuales se puede destacar a nivel interanual a Noruega, Finlandia y Suecia,  con un incremento de la velocidad de conexión del 44, 26 y 23 por ciento respectivamente. También destaca el gran descenso de un 19% por parte Corea del Sur a nivel interanual, así como el también descenso del 11% a nivel trimestral.

Países con mayor ancho de banda medio del mundo en el tercer trimestre de 2015

Otro apartado que abarca el informe de Akamai es la cantidad de usuarios con conexiones superiores a los 25 megabits por segundo.

A de día de hoy tan solo el 5% de los usuarios de Internet tienen un ancho de banda superior a 25Mbps, manteniendo Corea del Sur la primera posición en este sentido, pero bajando un 37% a nivel interanual y un 19% con respecto al trimestre anterior. A pesar de todo una de cada cuatro conexiones a Internet tiene una velocidad de más de 25Mbps en el país asiático. Más o menos cerca está Suecia, con un 19% de conexiones de más de 25Mbps, y como se puede observar, solo Japón, Corea del Sur y Hong Kong tienen presencia en una lista dominada por países del centro y el norte de Europa.

Países con mayor ancho de banda superior a 25Mbps en el mundo durante el tercer trimestre de 2015

Sobre el tráfico total, se puede apreciar un aumento del 14% en el tráfico de datos con respecto el trimestre pasado, y una subida del 65% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos recogidos en 180 países que representaban más de mil redes.

Tráfico de voz y datos hasta el tercer trimestre de 2015

Como se puede observar en el gráfico, el tráfico de datos no para de aumentar, mientras que el de voz se muestra bastante más estancado, siendo su aumento mucho menos notable. Las conexiones a través de líneas móviles han sido determinantes para este aumento galopante en el tráfico de datos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído