Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony trabaja en baterías de mayor capacidad con azufre

Publicado el
Sony trabaja en baterías de mayor capacidad con azufre 38

Conseguir baterías de mayor capacidad debería ser una de las mayores preocupaciones de los principales fabricantes del sector móvil, ya que es uno de los componentes más importantes en dicho tipo de dispositivos y a su vez el que menos ha evolucionado si hacemos una comparación directa.

Hoy tenemos smartphones con más núcleos, más píxeles, pantallas más grandes y mayor potencia, pero las mismas baterías, una realidad que supone que en la mayoría de los casos no tengamos garantizado ni siquiera un día de autonomía si se nos va un poco la mano y utilizamos nuestro smartphone «de más».

Por suerte algunos fabricantes se han empezado a dar cuenta de esta triste realidad y están trabajando para conseguir baterías de mayor capacidad, como es el caso de Sony, que estaría probando un nuevo tipo de baterías basadas en azufre cuya duración sería hasta un 40% mayor comparada con modelos estándar.

Como sabrá más de uno de nuestros lectores la idea de crear baterías basadas en azufre no es nueva, aunque no han terminado de evolucionar debido a que su capacidad se degrada rápidamente con cada carga, debido a la disolución del electrodo en el electrolito.

Según la fuente de la noticia parece que Sony habría sido capaz de resolver ese problema, ya que está realizando pruebas seguras y planeando su posible llegada al mercado general de consumo, algo que podría ocurrir como muy pronto en 2020.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Lomeo

    Ésta es una noticia excelente, lastima que esa cosa (inventada por las personas que solo buscan dinero), llamada patente, está comenzando a detener el progreso de la tecnología casi tanto como la religión lo ha hecho.

  • p0w3rc0n0s

    MAGRAV POWER en versión móvil de 300 g, dura entre, 50 años, 100 años o 1.000 años, depende quien lo haga.

  • Rodhos

    A ver que tal

  • ads2801

    Batería de plutonio. Es la clave, hasta que explota y te da superpoderes…o mucho cáncer, cáncer par ti, cáncer para todos ¿No es así?..

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    Yo estoy de acuerdo que existan las patentes, por muchas razones, lo que considero que está mal administrada la tarea de hacer usos de ellas. Pero imaginas pasarte la vida creando algo y después de 30 años de arduo trabajo lo consigas, el vecino sin más lo reproduce y no obtienes ningún beneficio de eso … no lo veo justo, además de la auto satisfacción, el dinero es necesario para vivir (por desgracia), cuál consideras que debe ser la mejor forma de manejar esto?

  • 3Lazaro

    que se le pague por sus 30 años de trabajo, no con millones de años de trabajo en dolares

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    Cuánto le propones pagar …? Cómo se mide esa cuantía ?

  • 3Lazaro

    los 30 años que laburas desarrollando algo, no te los pagan?

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    Si trabajas para una empresa si, pero si eres independiente…? Y si trabajas para una empresa, que objetivos tienen los departamentos de I+D ? si al final cualquiera puede usar la tecnología que llevas 30 años creando ? Son muchas cuestiones a tener en cuenta. Siempre partimos del punto en que considero que los mecanismos actuales están mal, pero cuáles deberían ser los correctos, eso no lo sé.

  • roader

    Sabes, plutonio no ,pero un poco de uranio con un generador de isotopos radioelectrico tipo satelite es perfectamente viable , y no genera mas radiacion que la que emite de por si el telefono.

  • roader

    Al final la mejor solucion son patentes segun la inversion y campo con distintas duraciones .

Lo más leído