Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La emulación de PS3 avanza en PC, y con DirectX 12

Publicado el
La emulación de PS3 avanza en PC, y con DirectX 12 28

Como sabemos la arquitectura que utilizó Sony en su consola de pasada generación hizo que no sólo fuese complicado programar para ella y aprovechar al máximo su potencial, sino que además convirtió la emulación de PS3 en un auténtico quebradero de cabeza que se dejaba notar incluso en las adaptaciones de sus juegos a PS4, algo que se vio claramente con The Last of US.

Sin embargo difícil no es lo mismo que imposible, como ha puesto de manifiesto el emulador de código abierto RPCS3, que ha conseguido emular algunos juegos con resultados bastante positivos recurriendo a DirectX 12, una API de bajo nivel que como sabemos permite un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema.

A pesar de todo todavía no está optimizado y vemos que incluso en equipos de gama alta el rendimiento deja que desear en Silent Hill 3, mientras que en After Burner Climax tenemos una cantidad considerable de errores gráficos.

Sí, queda claro que hay mucho trabajo por delante y que el emulador dista mucho de ofrecer un resultado satisfactorio, pero con todo no deja de ser un paso importante hacia la emulación de PS3 en PC, una de las consolas más complicadas de emular de todas las que han llegado al mercado.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Richard Alex F. Kullmann

    Es mas facil desbloquear la ps3 llenar un hd de juegos y a jugar a voluntad

  • Viper1000

    La verdad no tengo muy buenas experiencias usando emuladores para correr juegos de consola, y en el caso del PS3 debe ser más complicado todavía hacer un buen emulador. Y dado que la experiencia de juego seguramente dejaría mucho que desear, sería inclusive mejor hacerse de una consola de segunda mano a bajo precio si tanto se quiere jugar a los juegos que son exclusivos de esa consola.

  • 3Lazaro

    Ya casi, y estará con Vulkan?

  • Rufus Murdock

    Cuidado con el hype. Dx12 ofrece funciones interesantes, pero pocas de ellas son utiles para la emulacion. Y otras también pueden conseguirse con Dx11.

    DirectX12 y otros emuladores:

    Decaf, un emulador libre de WiiU (no confundir con Cemu, otro emulador mas avanzado y cerrado de WiiU) originalmente solo soportaba DirectX12 y nadie sin Windows 10 podía ejecutarlo.
    Tras recibir un monton de criticas por eso decidieron adoptar OpenGL4.5 (y entonces empezaron los problemas con las tarjetas AMD).

    Dolphin, el emulador de Wii y GameCube, tiene por ahí una experimental y no oficial con DirectX12 que mejora bastante el rendimiento. Por el momento no van a meterlo en la version oficial por una razón de diseño (los modos OpenGL y DirectX11 tienen mucho codigo compartido y eso es facil de mantener, no es posible meter Dx12 en ese codigo compartido y tendrían que duplicarlo y las ventajas de dx12 es posible replicarlas en Dx11 si rehacen el codigo compartido).

  • Leonmafioso

    Directx12 son 4 añadidos a directx11, entre ellas el acceso a bajo nivel de los drivers.

Lo más leído