Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría lanzar una GeForce GT 930

Publicado

el

Según fuentes chinas NVIDIA tendría en boxes una sorpresa para el primer trimestre de 2016 con la que completaría su gama de soluciones gráficas de gama baja, la GeForce GT 930.

Dicha tarjeta se uniría a la rumoreada GTX 960 Ti, que sería la respuesta del gigante verde a la R9 380X de AMD, ya que ambas podrían llegar durante el primer trimestre del próximo año, al menos en teoría.

Sobre aquella ya hemos hablado anteriormente, así que nos centramos en la GT 930, una solución que vendría a ser la sucesora directa de la GT 730, y por tanto estaría dirigida a aquellos con presupuestos realmente reducidos que quieran tener la ocasión de jugar sin problemas a títulos relativamente antiguos o poco exigentes. Con todo los más actuales y exigentes funcionarán en dicha tarjeta, pero en resoluciones reducidas y calidades bajas o medias.

El problema es que NVIDIA tendría en mente lanzar tres variantes de esta tarjeta gráfica, una basada en Fermi, otra en Kepler y la última en Maxwell. Si esto se confirma se traduciría en una gran confusión para los usuarios, ya que la diferencia de rendimiento entre uno y otro modelo sería especialmente grande, pero sobre todo entre la primera y la tercera.

1

Tomando como base el cuadro que os adjuntamos podemos ver que la versión Fermi tendría solo 96 shaders, mientras que las otras dos subirían hasta los 384 shaders. En términos de rendimiento la mejor opción sería la variante Kepler con GDDR5, ya que debería rendir de forma similar a la GT 740 con GDDR5.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído