Conecta con nosotros

Noticias

Huawei estaría desarrollando su propia GPU

Publicado

el

La compañía china ha conseguido una importante evolución en sus SoCs móviles conocidos como Kirin, llegando a un nivel muy bueno que les ha permitido tener una solución propia y muy competitiva, aunque parece que ahora quieren ir un paso más allá y crear su propia GPU.

Tiene sentido, de hecho, no es el único fabricante que está haciendo esfuerzos para reducir su dependencia de fabricantes externos, al menos en componentes clave para dispositivos móviles, ya que otros grandes como Samsung y Apple también estarían trabajando para conseguir su propia GPU, según las últimas informaciones que hemos ido viendo.

A esto debemos unir que según las fuentes Huawei no se limitaría al desarrollo de dicho componente, sino que también habría llegado a acuerdos con firmas como Samsung, Micron o SK Hynix para conseguir también su propia memoria flash, que sería utilizada en las soluciones de almacenamiento de sus dispositivos móviles.

Huawei va a por todas, de eso no hay duda, y lo cierto es que la firma está haciendo un buen trabajo en casi todos los frentes, ya que no sólo ha conseguido crear uno de los smartwatches más bonitos del mercado, sino que también comercializa un gama media excelente en relación calidad-precio, el Huawei P8 Lite, y tiene uno de los tope de gama más atractivos del momento, el Huawei Mate S.

Por desgracia no tenemos información concreta sobre esa posible GPU propia, ni siquiera con respecto a posibles alianzas para sacarla adelante, pero estaremos atentos a los nuevos detalles que vayan saliendo.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído