Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Mobile tiene al menos el 8,8% de los smartphones Windows

Publicado el
Windows 10 Mobile tiene al menos el 8,8 por ciento de los smartphones Microsoft

Windows 10 Mobile no solo tiene que hacer frente a Android e iOS, sino también a sus predecesores, con especial mención a Windows Phone 8.1.

AdDuplex se encargó de medir la cuota de mercado que tiene cada una de las versiones de los sistemas operativos móviles de Microsoft hasta noviembre, y como se puede apreciar hay algo de fragmentación, aunque sin llegar a los descontrolados niveles de Android, con un Windows Phone 8.1 que domina de forma clara.

Cuota de mercado de cada uno de lo sistemas operativos para móviles de Microsoft, Windows Phone y Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile alcanzó el mes pasado a la penúltima versión de Windows Phone, la 8.0, aunque todavía le queda bastante para alcanzar a la versión 8.1. Viendo la fuerte apuesta por las actualizaciones de Microsoft, posiblemente veamos disminuir de forma notable la cuota de Windows Phone en favor de Windows 10 Mobile, sistema operativo que tiene como característa estrella su enfoque convergente a través de Continuum.

Sobre las marcas no hay mucho que hablar, y es que entre la poca demanda de Windows Phone y posiblemente por el hecho de tener que competir con la propia Microsoft, la antigua división de smartphones de Nokia tiene casi el monopolio dentro de los smartphones con Windows Phone 8, y solo HTC es capaz de obtener más de un 1% entre los OEM.

La antigua Nokia tiene casi el monopolio entre los smarthones con Windows

Otro dato interesante es el smartphone Windows más extendido hasta noviembre, y aquí gana el Lumia 520, que hasta julio de 2014 vendió 12 millones de unidades. Por lo demás se puede apreciar un claro dominio de las gamas medias de Lumia, y esto es debido a que los smarthones de Microsoft se han prodigado casi en exclusiva en ese rango de usuarios.

Las gamas medias dominan en los smartphones con Windows

Viendo que los gráficos son de hace un mes y que estamos ya en fechas navideñas, posiblemente Windows 10 Mobile tenga ahora más cuota frente a sus predecesores. Por otro lado la poca demanda de smartphone con Windows hará que las actualizaciones sean determinantes para que Microsoft pueda relanzarse en un mercado que durante el último año se ha mostrado más cerrado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

13 comentarios
  • Mirage

    Justamente ayer me compre un 640.

  • Eugenio

    que liberen una forma de instalar en terminales Android y ya veréis que rápido crece la adaptación de w10 mobile…

  • akuma Ortiz

    Y que tal buena compra?
    Estoy planeando comprar uno

  • divX

    Me interesa saber también, como tu, estaba pensando en adquirir un Lumia 640 para por fin jubilar mi Xperia M.

  • Amir Torrez

    Que los fabricantes liberen el código fuente de los terminales, así se porta cualquier SO modificable a dichos terminales.

  • Lev

    Aprovechen el 640 XL :3.

  • Mirage

    No me gustan tan grandes :p

  • Mirage

    MMuy bueno. Es fluido, no tiene el problema de la pantalla hipersensible del 535. La pantalla clearblack ayuda en el exterior y tiene buen contraste. En general es un muy buen terminal en relación calidad/precio. La única pega es que la cámara delantera (la del selfie) es de solo 1 megapixel. Pero de resto es bueno.

    El dpi es de 294 asi que es alta definición (720 p) no es la mejor pantalla del mercado pero por ese precio es bastante buena

  • Mirage

    Lee arriba

  • akuma Ortiz

    Queria tu punto de vista de todos modos gracias.

  • Mirage

    Arriba ya le respondi a otro. No quiero repetir :3.

  • Lev

    Bigote: Iván, ¿es verdad que ahora te gustan las chicas?
    Iván: Sí, porque las grandes me rompen el cvlo :D.

  • Borja_15

    Para un Lumia 640, me compro el 550.

Lo más leído