Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dice que nunca obligará a actualizar a Windows 10

Publicado el
actualizar a Windows 10

Microsoft ha salido al paso de las críticas por la «excesiva agresividad» a la hora de recomendar actualizar a Windows 10, asegurando que nunca obligará al usuario a hacerlo y que siempre el cliente tendrá que dar su consentimiento expreso.

La declaración llega ante el aviso de un grupo de usuarios cuyos equipos se actualizaron de repente, mientras que otros comenzaron a ver instrucciones para instalar el nuevo sistema operativo sin una opción específica para cancelarla. Aunque la ventana de actualización podía cerrarse simplemente pulsando la «X» habitual para cerrar cualquier ventana de Windows, únicamente incluía las opciones «actualizar ahora» o «actualizar esta noche»:

Windows10

Microsoft no ha respondido al cambio de esta ventana que aparece una y otra vez en la barra de tareas pero sí ha asegurado que «no se obliga a nadie a instalar la actualización de Windows 10 y no hay planes de hacer tal cosa en el corto plazo, ya que la libertad de elección a los usuarios es parte de la filosofía de la compañía».

La cuestión se va a complicar en 2016 porque Microsoft modificará el tratamiento de la actualización en Windows Update. Si hasta ahora es una actualización opcional, a partir de 2016 esta será marcada como actualización recomendada. Si el usuario no desmarca dicha actualización el equipo se podría encontrar de la noche a la mañana actualizado a Windows 10.

Parece que Microsoft pondrá un control específico para que el usuario tenga que marcar efectivamente la actualización aunque la descarga se realizará en todo caso. El usuario tendría 31 días para dar marcha atrás y volver a la versión que estaba utilizando antes.

No es la primera vez que se pone en cuestión la «agresividad» en la recomendación para actualizar a Windows 10. En el proceso de reserva del nuevo sistema, Microsoft descargó “por su cuenta” en los equipos de los usuarios de 7 y 8.1 una carpeta denominada ‘$Windows.~BT’, que con tamaño de 3,5 a 6 Gbytes ocupaba espacio de almacenamiento y recursos de red para su descarga. Carpeta oculta que llegó incluso a usuarios que no reservaron en su momento la actualización.

Más recientemente, un número indeterminado de usuarios de sistemas con Windows 7 y Windows 8.1 fue forzado a actualizar a Windows 10. Microsoft explicó que se trató de un error en Windows Update.

Windows 10 ofrece atractivos sobrados para que un usuario de Windows 7 y 8.1 opte por una migración que recordemos es gratuita al menos hasta el 29 de julio de 2016. No deberíamos estar hablando de esta cuestión.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

31 comentarios
  • Bill Gates Jr

    mientras tanto, los lectores de muy computer leyendo este articulo:
    https://40.media.tumblr.com/19d3d4c6d0cfbb21e9e5162bd43312f3/tumblr_nirou7Y2JX1s43eg2o1_500.jpg

    a quien quiere engañar con esta semejante mentira?

  • ana

    Lo que está claro que que estas empresas quieren que la capaciad de decisión y control de los usuarios tienda a cero. Es una filosofía que Apple lleva años aplicando y el resto imitando.

  • No hay mejor descripción.

    Estas declaraciones se parecen a las de Jen Psaki y María Zarájova negando en público las barbaridades de sus gobiernos.

  • En fin…

    A mí la carpeta: $WINDOWS.~BT me ocupa exactamente 12,2 KB (12.559 bytes)

    Como dice alguien por abajo, una carcajada.

    Sí que es un poco pesado el anuncio, pero más me da la brasa el antivirus -Avast- y no pasa nada.

  • Viper1000

    Los que no han actualizado, al final del periodo gratuito van a andar vueltos locos tratando de actualizar. Mejor actualicen de una vez. Como diría Darth Vader, es inútil resistirse.

  • Nunca ha sido obligatorio. Otra cosa es que la gente se lo coma con patatas por no saber como quitarlo.

  • Claro, no actualizamos porque somos subnormales.

  • ForceG1

    Hace poco tiempo en muycomputer concluían que la mayor parte de los usuarios de Windows 10 eran usuarios que habían actualizado desde Windows 8 y por la venta de equipos nuevos, porque los que tienen Windows 7 no actualizan…

    Entonces Microsoft obliga a los usuarios de Windows 8 pero por alguna extraña razón no lo hace con los de Windows 7 ¿Verdad? Cuando deberían obligar más a los usuarios de Windows 7 porque se encuentra en soporte extendido y además tiene más usuarios.

    Ahí está la credibilidad de muycomputer… otra vez.

    Si Microsoft realmente obligara actualizar todos los equipos con Windows 7 y Windows 8/8.1 la base de usuarios de Windows 10 sería más grande que el 9% que tiene en la actualidad, repito si Microsoft obligara hacerlo.

  • Viper1000

    Tú lo dijiste, no yo. XD

  • Sapito

    Yo sigo con win 8 , no me queda otra para evitar la actualizacion a win10, el problema mayor es que no hay y no cre que jamas existiran drivers actualizados para mi notebook a pesar que sigo viendo en tiendas notebooks i7 serie 4xxx, con win 10, entonces lo unico viejo seria la tarjeta de video que es nvidia 750m.

  • Nano Kanpro

    Pues debería.. Luego vendrá la gente a quejarse de que Windows 8 y anteriores no tienen soporte.. Menos rollos y a actualizar!!

  • metalking

    tío es que no se dan
    cuenta que en la parte derecha ahí una x para cerrar pero no digas nada luego cundirá
    el pánico y no escénico

  • Tienes toda la razon….

  • Actualizo el PC en clase y me sepultan vivo. Te lo digo porque Microsoft amablemente con licencias de estudio nos ofrece actualizar a 10 xDDD pero las clases requieren 7, así que ajo y aguantarse xD total tampoco cambia mucha cosa a nivel educativo… eso si, en casa tablet y movil tengo Win 10.

  • Algo mejor, sí que está MC

    Bueno, en lo de Windows 10 la credibilidad de MC ha mejorado… Con el troll del opeonsource, Eduardo Medina, la cosa era para alucinar.

  • Guest

    mmmmm ta bien que actualicen, si por ellos fuera seguirían en XP, así de mediocres gente de mierda.

  • La línea editorial de MuyComputer da libertad a los redactores para mostrar su opinión siempre que la separe de lo que es información. Así, hay artículos variados de distinta opinión sobre el mismo tema. Como debe ser aunque algunos usuarios lo valoran y otros no.

    Hemos publicado un centenar de artículos este año sobre Windows 10 incluyendo pruebas, métodos de instalación, prácticos y también tres artículos de tres redactores distintos enfrentados sobre la conveniencia o no de actualizar. Unos piensan que estamos «vendidos» a Microsoft y que le damos demasiada cancha y otros, que le damos demasiada caña y somos troll del open source.

    Pasa lo mismo con Apple, cada vez que publicamos un análisis de producto la respuesta no es valorar lo que decimos sino asegurar que es un artículo patrocinado cuando os puedo asegurar que de Apple no hemos recibido jamás ni un solo euro.

    De Microsoft sí hemos tenido y tenemos campañas publicitarias que por supuesto agradecemos pero nos sentimos en la libertad para criticar los aspectos que consideremos necesario.

    Dicho lo cual, solo nos queda ser honestos. La inmensa mayoría de usuarios lo valoran y los que no, agradecemos las críticas.

  • Esperando W11

    jajaja, no obliga, fuerza a actualizar, tanto joder con su GWX, además el UI de WX es tan feo que hasta brillo le quita a la pantalla de mi equipo con sus tonos funebres. Se pasaron de minimalista a animlistas……. es cuestión de semántica

  • Esperando W11

    Seguro no es en la parte izquierda, donde dice Apagar 🙂

  • Algo mejor, sí que está MC

    La campaña anti-Windows de alguno en MC, basada en cosas sin contrastar que, de hecho, algunos usuarios les indicamos algunos errores, y alguno siguió insistiendo erre que erre, como aquello de la cláusula 7b de la «supuesta» EULA de Microsoft -más que supuesta, inventada-. No tuvo ni todavía tiene nombre. O sí lo tiene, pero es mejor dejarlo ahí.

    Y desde que ese troll del opensource no trollea con ello, la credibilidad de MC sobre Windows, aunque mejorable, es ahora, al menos, opinable, antes no era opinable, eran falsedades basadas en infundios y encima, a pesar de que alguno les solicitara contrastar ciertos errores se insistió en ello.

  • Miguel Angel

    xbit… me podrías decir cual lumia posees y si te corre bien el w10

  • ads2801

    No te obligan, pero te dan un por culo hasta que quitas la actulización que pa’ que… Además que lo me molesta es que en mis dos equipos, por mucho que me dan la lata, cuando le doy a actualizar, sea como sea, da error.

  • Lumia 1320, a nivel de software todo va bien excepto la aplicacion de telefono, que a veces no funciona.

  • Laresefe

    Tuve que bloquear totalmente el Windows Update porque lo único que aparecía era la actualización a ·W10. Si sacaran un update estable que funcionara con todos los equipos y drivers, sería el momento de actualizar. Hoy NO.

  • Laresefe

    A mi siempre me da error. Hice preguntas en Microsoft, realicé todas las modificaciones que me indicaron y cuando quise actualizar me dió el mismo error. Lo habré realizado unas veinte veces y siempre error. Deberían sacar un sistema más estable que pueda ser compatible con todos los equipos que existen.

  • ads2801

    A mi me pasa igual. Una vez, me dieron un portátil para que le reparara un problema. Tuve que volverle a poner Win 7. El caso es que la clienta me decía que ella quería Win10. Me pasé 4 días, hasta las 4am todos los día, intentado que actualizara, y todo el rato el mismo error. Probé de todo, resetear windows update, corregir erroes, forzar descarga etc. El último día, ya desesperado, por arte de magia lo pilló y empezó la descarga y la instalación, por suerte. Sin embargo, en ninguno de mis equipos me ha sido posible hacerlo. Haga lo que haga, da error, y eso que he intentado de todo. Lo único que me queda hacer, es una instalación limpia, pero me he negado a eso para no perder la licencia, por lo menos del portátil, que es el único equipo que tengo «oficial» jajaja y si hago una instalación limpia pierdo la licencia original de windows. Una pena. Luego se quejan de la piratería, pero es que solamente me llevan hacia ese camino, al lado oscuro.

  • Manu Rincón

    No sé qué clase de dispositivos usais pero a mi Windows 10 me detecta absolutamente todo, y tengo una tarjeta de red de hace 10 años (Belkin) con la que me conecto a internet sin problema, una impresora wifi (HP), una Sound Blaster X-Fi, un disco SSD, una GeForce GTX 960, un pincho USB para ver la tele (AverMedia)… Tenéis que tener cuidado con desactivar la tarjeta de sonido interna si usáis otra o la gráfica integrada si usais una dedicada, ya que puede haber conflicto de interrupciones y que no aparezca en la lista de dispositivos, pero creo que eso también pasaba con los Windows anteriores…

  • Carlos Guerrero

    Hasta que windows 7 deje de funcionar xD

  • Bill Gates Jr

    el 16 de enero del 2.020 :v

  • El tio Factura Puertas está igual con los ingenuos incautos que se creen semejantes mentiras…

  • Algunas cosas sobre Windows no son falsedades, aunque quieran verse así, simplemente son realidades

Lo más leído