Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fallo en WhatsApp permite tumbar la app con emojis

Publicado el
Fallo en WhatsApp permite tumbar la app con emojis 30

Un investigador de seguridad independiente ha conseguido descubrir un fallo en WhatsApp que permite «crashear» la aplicación mediante el envío de 4.000 emojis al usuario objetivo, ya que con ello se genera un desbordamiento del búfer.

Ante ese envío masivo de Emojis la aplicación no es capaz de controlar los datos que se copian en la memoria y acaba sufriendo un cierre inesperado, aunque el problema se mantendrá hasta que borremos la conversación que contiene los 4.000 emojis.

Este error se suma al que tuvimos ocasión de conocer hace poco, que permitía conseguir un efecto muy parecido al que acabamos de exponer, aunque no utilizaba emojis, sino que recurría al uso de 2.000 caracteres con los que daba forma a un mensaje especial que también tumbaba la aplicación.

Os recordamos que todas las versiones actuales de WhatsApp son vulnerables, incluida la variante web, y que el error ha sido probado con éxito en terminales Android KitKat y superiores.

Con esta perspectiva no hay duda de que se nos antoja como bastante urgente una actualización que resuelva este problema, algo que no debería tardar demasiado, aunque de momento ya sabéis qué hacer si algún «gracioso» os envía un mensaje de este tipo, borrar la conversación.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • gustavo m

    Telegram 🙂

  • sonichero

    Por esto y por mucho más Whatsapp es una puta basura que deberiamos sustituir por Telegram.

  • Roberto Carvajal

    Telegram toda la vida

  • Hugo

    Telegram…. (solo quería ser popular)

  • Javier Restrepo

    ajajajajajajaja telegram tambien tendra sus huecos de seguridad, en ese mundo de la informatica nada es seguro. No os confies de todo lo que dicen

  • Javier Restrepo

    ajajajajajajaja telegram tambien tendra sus huecos de seguridad, en ese mundo de la informatica nada es seguro. No os confies de todo lo que dicen en la web

  • Lomeo

    jajajaja… yo también, así que…. VIVA TELEGRAM

    pd: no uso ninguno de los dos, forever alone.. no es cierto, uso guat sap

  • Hugo

    >»ajajajajajajaja telegram tambien tendra sus huecos de…»
    >

    ¿harás esto en todos los post? Al menos en Telegram el código es opensource (en los clientes) y más ojos ayudan a evitar y resolver este tipo de problemas (muchas veces antes de que ocurran).
    Y tienes razón, la seguridad parte en el usuario aunque Telegram tiene mejores estándares que Whatsapp.

    Saludos

  • La mejor manera de evitar que esos fallos concedan acceso a los crackers es no utilizar WhatsApp…. O sustituirlo por Telegram, lo malo es que mis amigos no saben de Telegram y todos son fan de whatsapp, que triste, porque creo que esa es la mayoría de gente

Lo más leído