Conecta con nosotros

Noticias

SEGA Dreamcast 2, un sueño que podría ser real

Publicado

el

La idea de una Dreamcast 2 es algo que consigue sacar una sonrisa a todos los que fuimos fans de SEGA en su momento, y no sólo por la idea de que la firma nipona vuelva al mercado del hardware doméstico, sino porque además merece un poco de «justicia».

Me explico, Saturn fue una consola complicada y ciertamente puedo llegar a entender en parte su fracaso, pero en el caso de Dreamcast la cosa es muy diferente. Dicha consola fue una maravilla; potente, económica, innovadora y tuvo un catálogo de juegos excelente que todavía hoy mantiene su encanto.

A pesar de todo fracasó, no tuvo el éxito esperado y acabó suponiendo la salida definitiva de SEGA del mercado de las videoconsolas, pasando a centrarse en videojuegos multiplataforma, arcades y otras áreas de negocio.

El caso es que ahora, casi 15 años después, la idea de una posible Dreamcast 2 ha vuelto a cobrar fuerza gracias a Project Dream, una campaña no oficial que plantea la posibilidad de crear dicha consola como una especie de híbrido tipo PC x86.

Sí, la idea base de este proyecto es similar a lo que hemos visto en PS4 y Xbox One, un PC consolizado que contaría con un Intel Core i5 4460, 8 GB de RAM y una GTX 680, además de otros componentes que redondearían el conjunto.

No, no es oficial, pero dicho proyecto tiene incluso una cuenta atrás que podría acabar dándonos alguna sorpresa. Qué me decís, ¿os gustaría ver una Dreamcast 2?

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído