Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SEGA Dreamcast 2, un sueño que podría ser real

Publicado el
SEGA Dreamcast 2, un sueño que podría ser real 28

La idea de una Dreamcast 2 es algo que consigue sacar una sonrisa a todos los que fuimos fans de SEGA en su momento, y no sólo por la idea de que la firma nipona vuelva al mercado del hardware doméstico, sino porque además merece un poco de «justicia».

Me explico, Saturn fue una consola complicada y ciertamente puedo llegar a entender en parte su fracaso, pero en el caso de Dreamcast la cosa es muy diferente. Dicha consola fue una maravilla; potente, económica, innovadora y tuvo un catálogo de juegos excelente que todavía hoy mantiene su encanto.

A pesar de todo fracasó, no tuvo el éxito esperado y acabó suponiendo la salida definitiva de SEGA del mercado de las videoconsolas, pasando a centrarse en videojuegos multiplataforma, arcades y otras áreas de negocio.

El caso es que ahora, casi 15 años después, la idea de una posible Dreamcast 2 ha vuelto a cobrar fuerza gracias a Project Dream, una campaña no oficial que plantea la posibilidad de crear dicha consola como una especie de híbrido tipo PC x86.

Sí, la idea base de este proyecto es similar a lo que hemos visto en PS4 y Xbox One, un PC consolizado que contaría con un Intel Core i5 4460, 8 GB de RAM y una GTX 680, además de otros componentes que redondearían el conjunto.

No, no es oficial, pero dicho proyecto tiene incluso una cuenta atrás que podría acabar dándonos alguna sorpresa. Qué me decís, ¿os gustaría ver una Dreamcast 2?

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

37 comentarios
  • L

    voy a mirar si la cuenta atrás es para el día 28

  • roader

    Es el cuatro de abril en el resto del mundo (la tradicion viene de un monasterio , que ese dia se hacian bromas y decian lo de «te engañe como al rey herodes»)

  • DejenDePostearBoludeces

    «SEGA Dreamcast 2, un sueño.»

    Listo, ahí te corregí el titulo.

  • bruno

    Una SteamMachine de SEGA? Sigo esperando la de Nvidia…

  • ForceG1

    Mientras no hagan una cagada como Valve y sus Steam Machines todo está bien…

    Vamos que si van a vender una consola basada en X86 está perfecto pero que no te la vendan como una PC que no se puede ni actualizar como las Steam Machines, ni como algo revolucionario que a la mera hora se queda en pura palabrería barata.

    Si van a utilizar Linux ¡Fantástico! Pero no salgan a criticar primero a Windows y luego a las otras consolas como el inepto de Gabe Newell, para que luego solo se traguen sus propias palabras por promesas incumplidas.

    En relación al hardware, caramba una consola con una Geforce 680 pondría en aprietos a las otras consolas solo queda saber si Nvidia puede mantener en stock un producto que ya no vende…

  • Bill Gates Jr

    mira chicos, Dreamcast volvio….en forma de fichas :v

  • ForceG1

    Creo que te quedaras esperando… pero todas las Steam Machines tienen GPUs de Nvidia y dudo que esta venda un equipo que tenga una CPU de Intel y menos de AMD su principal competidor.

  • Rufus Murdock

    ¿Las Steam Machines no pueden actualizarse…? Porque habían dicho lo contrario como una de sus ventajas…

  • Intertextualidad

    Esperaría una Dreamcast 2 sólo si es de parte de Sega.

    A pesar de que la compañia (Sega Japón) ha repuntado mucho economicamente, creo que están comodos donde están y no tienen planeado para nada volver al hard.

    Además…es evidente por los juegos (salvo Valkiria Chronicles y Alien Isolation) que Sega como la conocimos ya no existe, la gente que estuvo allí otrora ya no está.

    De mal gusto el título del artículo… (jugando con nuestros sentimientos jeje).

  • roader

    Por deficinicion si , lo que estan vendiendo por steam machines son ordenadores con piezas soldadas, asi que no .

  • ForceG1

    Claro, hablaron de muchas ventajas, pero ¿Dónde están?

    -Que SteamOS rendía mejor que Windows… ya comprobaron que no, ahora todos esperan Vulkan sin ninguna certeza de que vencerá a DirectX 12.

    -Que si eran como una consola con las ventajas de una PC… no se pueden actualizar porque tienen componentes soldados y aun si no estuvieran soldados al ser muy pequeñas (en relación a una PC) no podrías cambiar la tarjeta de video ni mucho menos la fuente de alimentación.

    -Esto no lo anunciaron como ventaja, pero las Steam Machines son “consolas” con un hardware horrible a un precio muy elevado, una Steam Machine de 450 dólares incluye 4 Gb de RAM, una Geforce 860m y un core i3 que tiene solo 2 núcleos.

    Lo mejor es ensamblar tu propio equipo… ¡Algo que se lleva haciendo años o más bien décadas con Windows obviamente!

    Revolución cantada, pero una revolución que hasta ahora ha fracasado.

  • Me parece bn, sobre todo con ese hardware…….xD

  • jorejarena

    Preferiría que el catálogo de juegos de SEGA estuviese en Steam y funcionara sobre Steam OS.

  • Héctor Péctor

    Yo la tengo (la Dreamcast original) y es un espectáculo de consola, de hecho, fue la consola con la que me despedí de dicho mundo y fue el momento en que centré exclusivamente en el Pc (el mundo de las consolas pasó a ser mero coleccionismo). La gente (en internet) critica absolutamente todo, pero si se hace realidad dicho proyecto no dudaré en hacerme con una.

  • gustavo m

    arquitectura x86 no 86x

  • el primero de abril

  • roader

    Eso , de verdad que ultimamente ando ….

  • Rafael

    Como es el único tema que se te da con soltura… ¿no te da verguenza tocar el tema cada vez que alguien habla sobre un hardware de videojuegos?

    Y dale con lo mismo, nadie se esperaba nada de una steam machine, y steamOS se puede instalar en cualquier ordenador que posea las mínimas specs.

  • ForceG1

    Y a ti no te da vergüenza hablar de Linux en comunidades de MICROSOFT donde la gente te dice una y otra vez que dejes de mamar con tu chingadera de Linux…

    Pobre pendejo ahora resulta que tienes los conocimientos para discernir quien habla con soltura de un tema y quien no, si eres un pobre imbécil que no aporta nunca nada más que la gente deje Windows por Linux, vete a chingar a otro lado cabron.

  • Rafael

    No, definitivamente no, no sabría decir quien habla con soltura un tema y quien no.

    Sólo digo que es lo único que se te da bien; lo puedes mirar en retrospectiva, verás que no son lo mismo.

    Ah, respecto a mi tema y mis conflictos… te invito a que te unas a mi debate si tanto quieres criticar ese punto. Te aseguro que mis temas si son tangibles con mucha diferencia. También son más agradables, no se basan en el odio, paradigma… ni la ignorancia inclusive. Si me responden es por algo, si no lo hacen… también.

    Si me respondes es por algo, posiblemente ya te las traías cargado con este tipo de respuesta. Mira que no me interesa tu perfil como usuario, pero en retrospectiva lo que hice fue lo que debía. A diferencia tuya, yo si tengo un motivo para comentar.

  • 777

    Que te paso roader antes eras chevere

  • Metaconta

    No es oficial, es un tipo PC x86, esto no se le puede llamar Dream Cast 2 así sin más, será otra cosa.
    A parte de esto, sient curiosidad.
    Está tambieñn la

    Coleco Chameleon
    ¿Qué más pedir?

    RetroN 5, RetroPie y Lakka, más consolas en el futuro como uno que viene de china y no recuerdo su nombre, si que hay negocio esto de consolas. A parte que PS4 y One se caduca en tres años y saldrá PS5, en el cual no se sabe nada si viene en formato físico o no.

    Saludos.

  • p0w3rc0n0s

    Que es más costoso de hacer/fabricar, una gpu nvidia gtx 670, 680 o una gtx 970???.
    (también me refiero por el tema de eficiencia energética, a lo mejor la 670 sale más cara)

    Porque entonces no tiene sentido que sigan sacando ps4, xbox1, puesto que usan tarjetas gráficas inferiores a la gtx 750ti.
    (es por esto mismo que no entiendo ni a Sony ni a Microsoft)

  • De vacaciones cerebrales? xD

  • ForceG1

    1.-La existencia de las consolas actuales no la puedes explicar pensando en 2015 (próximamente 2016) para explicar la existencia y hardware de las actuales consolas debes remontarte a 2012 y 2013 y lo resumo en dos puntos:

    -En 2012 AMD muestra su oferta tanto a Sony como a Microsoft. (esto es especulativo pero parto de la idea de que un proyecto requiere de una planeación previa)

    -A inicios de 2013 se anuncian las consolas lo que implica que ya hay una configuración hardware aceptada por Sony y Microsoft y empezara la producción en masa (hay que recordar que las consolas se ponen en venta a finales de ese año).

    -A inicios de 2013 la mejor GPU de AMD era la Radeon 7970 (ya que la Radeon 290 llego a finales de ese año) y por parte de Nvidia era la Geforce Titan.

    ¿Qué quiere decir esto? Simple, en el momento que se estableció el hardware base de las consolas actuales se eligió un hardware que para ese momento era más o menos de rango medio con la Radeon 7850 para el PS4 y la Radeon 7790 para el Xbox One por tanto no puedes comparar este hardware con ninguna GPU posterior como las Maxwell de primera generación (750Ti) que Nvidia lanzo hasta 2014.

    2.- ¿Por qué no eligieron un mejor hardware? Porque la oferta de AMD era insuperable para ese momento y no me refiero solo en términos de potencia, AMD podía ofertar algo que Intel y Nvidia no podían “Tener en el mismo encapsulado la CPU y la GPU” en otras palabras era una APU diseñada para la ocasión, esto tiene muchas implicaciones como costo, refrigeración y tamaño de las consolas, además me supongo que la idea de Microsoft y Sony era hacer rentables las consolas desde su lanzamiento.

    3.- ¿Porque siguen vendiendo las consolas de nueva generación? La pregunta lo dice porque siguen VENDIENDO y pese a que la PC ofrece algo mejor a mucha gente le gusta más una consola que una PC sobre todo por los juegos AAA.

    4.- ¿Cuánto cuesta fabricar una Geforce 670, 680 o 970? A Nvidia le debe costar casi lo mismo fabricar una GPU de gama alta que una de gama baja ya que estamos hablando solo de circuitería lo cual no es lo mismo si pregunto ¿Cuánto le cuesta a Nvidia desarrollar una nueva GPU (sin importar la gama)? Seguramente son millones de dólares, ya que al desarrollar una nueva GPU estamos hablando de una nueva arquitectura lo cual incluye la eficiencia energética y si eres atento notaras que Nvidia desarrolla solo una nueva arquitectura por vez la cual segmenta en muchos productos como la serie 900.

    5.- ¿Porque no renuevan las consolas actuales? Muy sencillo, porque el estándar aún sigue siendo 1080p y lanzar un producto que cubra mejor esta resolución es pérdida de tiempo y dinero puesto que la gente común no conoce tanto de PCs como para discernir entre una consola y una PC, la siguiente generación de consolas cubrirá resoluciones 2k o bien 4k.

    6.- ¿Cuándo llegaran las próximas consolas? Cuando comprar una pantalla 4k sea más accesible para todo el mundo y no estamos tan lejos de ello en mi opinión en 4 o 5 años además para ese momento una Geforce de gama baja tendrá la potencia de una Titan X actual, igual que si comparas a la Geforce 950 con la Geforce 580 de hace 5 años.

  • Dreamcast, una de tantas buenas consolas que fueron víctimas de la «fiebre PlayStation», y es que en la época que salió la gente no quería otra cosa que las consolas de Sony.

    Ahora la resurrección de la consola, más si no añaden alguna capa de compatibilidad con la Dreamcast original, no tiene ningún sentido, salvo la intención de jugar con la nostalgia de los pocos que veíamos que había vida fuera de Sony en aquella época.

    Luego habría que ver los temas de marca.

  • Es gracioso ver a gente que posiblemente hace tres años le tiraban flores a Game Newell ahora rajen de él.

    Si el videojuego para PC todavía sobrevive es gracias en un 90% a él, guste o no. Pero en fin, parecido opinaba la gente cuando el cliente de Steam nació hace más de una década, y ahora muchos son los que han seguido sus pasos de una manera u otra.

  • ForceG1

    Por favor, tú mismo as comentado que antes de 2007 (si no recuerdo mal) no utilizabas una PC para jugar, así como no vas a pensar que Gabe Newell salvo a los juegos en PC…

    Yo he sido PC Gamer desde que 3dfx existía y Windows 95 era el sistema operativo que comercializaba Microsoft, si hubiera notado que los juegos en PC estuvieran condenados a morir desde hace años hubiera abandonado la PC.

    En una ocasión decías que mentía sobre el dominio de OpenGL en el pasado y que solo comentaba cosas que eran falsas si te pregunto cómo se le llamaban a las GPU antes de la Geforce 256 estoy seguro que no lo sabes o cual es la diferencia entre tener una GPU y no tenerla…

  • Hasta 2007 no usaba el PC como plataforma principal, antes solo tenía Quake II y Half Life 1, aunque eso no quiere decir que no jugara a nada, porque con las consolas sí llevo mucho tiempo (y las he dejado ante lo poco que me aportan y sobre todo el ocaso de Nintendo, porque las consolas hoy son poco más que PC de mentira).

    Y no, el PC nunca murió como plataforma de videojuegos, pero curiosamente por esa época, ante la caída en las ventas de juegos físicos, fueron muchos los que especulaban con el fin del PC como plataforma de juegos y que las consolas monopolizarían el sector.

    Afortunadamente esos profetas se equivocaron, y no porque no acertaran ante la caída en las ventas de juegos físicos, sino porque no contaron con el éxito de Steam, GOG y Origin.

  • Rodrigo

    Como me molesta que sean solo criticar, la verdad es que ignorantes son ustedes los que no crean nada, ni tienen la capacidad de hacer algo, pero son buenos a pisotear, es decir, es bueno dar ideas constructivas, pero hablar con arrogancia como que fueran los rey del mundo… En mi humilde opinión a mi me parece muy bueno y bienvenido si lo llegan a cumplir, así igual a como las steam machine, me importa un carajo si las creen malas, pero estas maquinitas, no son para nosotros, son para los que no saben de este mundo(ensamble, que gpu rinde mas, etc…).

  • ForceG1

    “La industria de los juegos en PC pasó de comercializar juegos de un formato físico a un formato digital y eso ha permitido que varias empresas participen en la distribución digital de contenido”

    De acuerdo, pero lo anterior es muy diferente a decir que los juegos en PC han sobrevivido gracias a Gabe Newell, los más interesados en que se vendan juegos para PC son Nvidia, AMD he Intel.

    ¿Cómo se supo de la existencia de GTA V para PC? Nvidia lo anuncio un año antes.

    ¿Cómo lo sabían? Pues quién crees que paga para que los juegos lleguen a PC

    ¿Crees que los logotipos de Nvidia, AMD he Intel aparecen en los juegos por arte de magia, por casualidad o porque a los desarrolladores les gustan sus logotipos?

    Y esto lo puedes ver en juegos para PC sin importar en que tienda los compres, repito Steam es solo un distribuidor solo eso, que ha tomado la batuta para mejorar la situación de Linux es diferente (y muy bueno), pero incluso con las Steam Machines no dejan de ser solo un distribuidor porque tampoco operan como lo hace Microsoft, Sony o Nintendo.

  • Rafa

    Calla ya pancho y respeta a tus mayores

  • francisco

    Tuve un par de dreamcast y en esa época fue superior al s1 y al xbox, era como tener un ps2 anticipado, y de 4 controles, lamentablemente muchos se fueron con Sony y no seré hipócrita tambien tuve una ps1 y una ps2 pero basada mas de ahí pase a pc gamer desde el 2001 a la fecha solo juego en pc y en mi pc tengo el dreamcast con emulador claro, el ps 1, ps2, ps3, xbox, y game cube, snes, nes, 5000, de arcade con mame32, juegos de sega Saturno y soy feliz jugando aveces esas consolas en mi pc peroneso si si llega a salir ese dreamcast mínimo le compraria 2 uno para usar h otro para colección.

  • Pero ¿Cual es el odio con las steam Machine? Si usted no le gusta no la compré.

    ¿Además? ¿Cual consola es más potente que una steam machine?

  • No te niego que los fabricantes de hardware pongan dinero, y de hecho soy de los que defienden la «conspiración» de juegos pésimamente optimizados para vender más hardware, o el hecho de que veamos juegos que piden mucho más en AMD que en NVIDIA, código basura de los compiladores de Intel para fastidiar a AMD, etc. Esto es algo que se ve incluso en juegos indie como Pillars of Eternity. ¿Cómo puede ser que un juego que podría mover una Dreamcast necesite una gráfica posterior a la serie 9000 de NVIDIA y más que un Pentium IV (porque un Pentium IV a 3.0GHz va sobrado para tirar de todo el catálogo de Dreamcast)? Y esto no es una ocurrencia, lo he dicho muchas veces, y me da rabia ver juegos como Metal Gear Solid 5 pedir un pepinaco de ordenador cuando después ha salido para PS360, y mi viejo ordenador barre a esas dos, y no sabría decir si One y PS4 superan a mi viejo trasto porque las APU que incorporan no son más potentes que un i3 de Intel, y mi GTX 650 da para ejecutar casi todos los juegos del mercado, y a buena calidad en la mayoría de los casos (incluso en Linux, de hecho mi problema ahí es mi vieja Intel Core 2 Quad).

    Pero volvemos a lo mismo, si los juegos no vendiesen, si no tuviesen demanda, todo eso no se haría. Y los fabricantes de hardware hacen esas cosas porque saben que más de uno, con tal de jugar al próximo GTA, serían capaces de cambiar su gráfica.

  • Rafael

    Lo tomaré en cuenta, gracias por la consideración.

  • javron

    El primer fallo es el venderte mas caro un hardware que puedes conseguir en otro lado mas barato, mal pensado por valve.

Lo más leído