Conecta con nosotros

Análisis

Tesla asegura que tendrán coche autónomo en dos años

Publicado

el

Elon Musk, CEO de Tesla y uno de los millonarios más activos del mundo, ha asegurado que esperan tener listo un coche autónomo dentro de dos años, fijando con ello una predicción importante que podría revolucionar en gran medida el sector del automóvil.

Antes de continuar esta afirmación debe ser concretada para evitar dudas, ya que el CEO de Tesla se refiere a un coche totalmente autónomo, es decir, encuadrado dentro de lo que se considera como nivel 4 en la clasificación de la National Highway Traffic Safety Administration, el puesto más alto que es posible conseguir en ella.

Esto quiere decir que el coche estaría pensado para llevar a cabo todas y cada una de las funciones importantes de la conducción sin necesidad de que intervenga ninguna persona, siendo capaz además de monitorizar por completo las condiciones viales de cada viaje en toda su extensión.

Interesante, ¿pero cuándo estaría disponible a nivel comercial? Pues depende de cada jurisdicción, aunque sobre la base de esa condición Musk ha fijado como probable un plazo de entre 1 y 5 años.

No tenemos detalles sobre el posible precio que tendrán los primeros vehículos totalmente autónomos, pero podemos imaginar que no serán precisamente económicos.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído