Conecta con nosotros

Noticias

ENERGY TABLET 10.1” PRO WINDOWS, análisis

Publicado

el

La guerra del sector smartphone se ha extendido a las tablets, y es que como sabemos son muchas las empresas que apuestan por hacerse un hueco en este terreno, algo nada sencillo por la gran oferta de productos que existe actualmente.

Sin embargo la introducción de novedades puntuales, como la incorporación de teclados extraíbles, han sido un buen revulsivo en el sector que ha permitido la entrada de nuevos fabricantes, y de paso han ayudado a «convertir» la tablet en PC.

A los dos sistemas operativos que lideran el mercado iOS y Android, se unió Windows 8.1 y ahora ha hecho lo propio Windows 10. Los dos marcan diferencias claras frente a las alternativas de Google y Apple y tienen ventajas claras, siendo una de las más evidentes la posibilidad de tener un «auténtico PC» en el cuerpo de una tablet.

Este mismo año la marca española EnergySistem presentó la ENERGY TABLET 10.1” PRO WINDOWS, un modelo que busca aprovechar ese nuevo nicho de mercado y que gracias al teclado físico se muestra como un 2 en 1 con muchas posibilidades.

La orientación de este producto es clara, ya que aunque puede ser aprovechado por casi cualquier usuario da lo mejor de sí en situaciones que requieran una alta movilidad, y ofrece un gran desempeño en tareas como ofimática, navegación web, multimedia e incluso juego ligero.

Ficha técnica

• Fabricante: EnergySistem.
• Modelo: Energy Tablet Pro 10 Windows.
• Pantalla IPS 10,1” panorámica con resolución 1.280 x 800 píxeles.
• SoC Intel Atom Z3735F con CPU de cuatro núcleos a 1,33 GHz-1,83 GHz.
• Sistema operativo: Windows 8.1 actualizable a Windows 10.
• 32 GB de memoria interna ampliable mediante micro SD-HC/XC. Incluye 1 TB en One Drive.
• 2 GB de memoria RAM.
• 256 x 172 x 10 mm.
• 595 gr.
• Precio: 219 euros.

8

Un 2 en 1 sencillo pero capaz

El producto está diseñado con un plástico muy agradable al tacto y es muy cómodo de llevar gracias a su peso ajustado, mientras que el teclado resulta igualmente cómodo y cuenta con un puerto USB, un detalle muy importante que abre un mundo de posibilidades.

En la parte superior se encuentra el botón de apagado/encendido y en la parte izquierda el resto de salidas: miniUSB, microHDMI, auriculares, miniSD y las teclas Windows y subir y bajar el volumen.

Su pantalla tiene una calidad más que aceptable y permite trabajar de forma cómoda en todo momento y desde cualquier ángulo, gracias al uso del panel IPS.

A nivel de rendimiento se comporta de forma aceptable y nos permite disfrutar de una buena experiencia de uso en general con Windows 10, tanto si estamos editando texto y escuchando música a la vez como si nos ponemos a navegar o reproducimos vídeo en HD.

Con respecto al almacenamiento disponemos de 32 GB y ranura para una SD de hasta 64 GB, más que suficiente para este tipo de producto, aunque viene acompañada de 1 TB de almacenamiento en OneDrive y Office 365 Personal, ambos gratis y por un año.

Finalmente sus cámaras trasera y delantera son bastante básicas pero útiles para aplicaciones como Skype, y cuenta también con conexión inalámbrica Bluetooth, lo que nos facilita conectar diferentes accesorios sin cables, como auriculares, altavoces, teclado, ratón y otros dispositivos. Su autonomía ronda las 5 horas.

Conclusiones

Un convertible  que ofrece sin duda una buena relación calidad-precio, tanto en términos de rendimiento general como de calidad de acabados, lo que lo convierten en una opción recomendable, sobre todo para aquellos que busquen una solución que ofrezcan un buen equilibro entre portátil ultraligero y tablet.

Notas finales

7Nota

Diseño y construcción8

Rendimiento7

Autonomía7

Relación calidad-precio7

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído