Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Build Your Own Cloud y Acer Cloudbook, la nube a otro nivel

Publicado el

En artículos anteriores hemos ido repasando a fondo algunas de las características más importantes del nuevo Acer Cloudbook, un portátil con el que la conocida compañía taiwanesa ha dado un importante paso adelante en la popularización de equipos asequibles respaldados por la computación en la nube.

A nivel de hardware vimos que tenemos varios modelos capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento tanto en labores diarias como en tareas de ofimática, navegación web, multimedia e incluso gaming ligero, y también comprobamos el valor añadido que suponían la integración gratuita de Office 365 y OneDrive, así como la plataforma Build Your Own Cloud.

Las dos primeras son de sobra conocidas y no es necesario profundizar mucho más, pero la tercera ha sido una de las grandes novedades con las que Acer ha dado un gran impulso a las posibilidades de sus nuevos Cloudbooks, y por ello hablaremos más a fondo del conjunto de aplicaciones que integran la citada plataforma.

Todo lo que necesitamos para disfrutar de nuestra nube privada

Acer ha concebido Build Your Own Cloud como un conjunto de cuatro aplicaciones clave que nos permitirá disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la computación en la nube desde nuestro Cloudbook.

abPhoto

abPhoto: cuando hacemos fotografías con un smartphone o tablet nos permite archivarlas automáticamente en el ordenador.

También podemos enviar las fotos al resto de dispositivos multiplataforma a través de la red móvil o inalámbrica, además de organizarlas perfectamente para que podamos encontrarlas fácilmente con posterioridad.

Gracias a esta herramienta también disponemos de funciones avanzadas que nos ayudarán a retocar nuestras fotos, y podremos compartirlas con total libertad.

abMusic

abMusic: nos facilita el almacenamiento de nuestra música favorita en nuestra propia nube privada, de manera que podremos disfrutarla posteriormente en otros dispositivos o compartirla sin problemas.

Una herramienta muy útil que también nos facilita la gestión de nuestra música, y que además es compatible con los temas que hayamos adquirido a través de iTunes.

abFiles

abFiles: simplifica y facilita el acceso ilimitado a los archivos de cualquier ordenador basado en Windows desde cualquier dispositivo a través de una red móvil o inalámbrica.

Nos permite explorar todos los archivos de las unidades y discos conectados al ordenador, incluso los archivos que estén comprimidos en formato ZIP.

También nos da la opción de cargar los archivos de nuestros dispositivos en el ordenador, e incluso podremos convertir archivos Office a PDF.

abDocs

abDocs: se encarga de sincronizar al instante los documentos de todos nuestros dispositivos, de manera que podremos visualizar y editar los documentos de Office actualizados durante los últimos 30 días desde cualquiera de nuestros dispositivos a través de una red móvil o inalámbrica.

Incluso si nuestro almacenamiento en nube personal esta apagado podremos acceder a nuestros documentos de Word, Excel o PowerPoint que hayan sido sincronizados dentro de los últimos 30 días.

acer

Conclusiones

Como vemos con Build Your Own Cloud es evidente que Acer ha cubierto todos los frentes que cualquier usuario puede llegar a necesitar, tanto en el ámbito profesional como personal, haciendo que podamos disfrutar no sólo de una experiencia de nube privada más plena, sino también más sencilla.

Un valor importante que merece ser tenido en cuenta, y que redondea en conjunto las posibilidades de los nuevos Cloudbook.

Os recordamos que podéis encontrar más información a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Axe

    En pocas palabras re-implementaron iCloud.com o los servicios de Google, mas agua tibia al rio

  • jart111

    Build Your «Own Cloud» tendra alguna razon en terminologia de lo que en realidad es una nube privada, al ser un servicio privado y propio. ahi que en tender que la nube publica es toda nube que use espacio y servicios de otros, siendo la nube privada real la que se conforma con recursos propios del usuario o empresa.. se puede entender la convergencia y el echo de compartir nubes privada a otros usuarios fuera de su contexto pero en ese momento que se ingresan terceros esa nube se transforma en convergente privada para algunos y publicas para otra. tambien es bueno ver el tema que al ser un concepto facil de confundir, rapidamente explicable.

Top 5 Cupones

Lo más leído