Conecta con nosotros

Análisis

Estados Unidos demanda a Volkswagen

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos demanda a Volkswagen por hacer trampas en las pruebas de emisiones con sus vehículos, una medida que ciertamente no nos coge por sorpresa y que no parece nada probable que se vaya a repetir en Europa por motivos evidentes.

¿Quién ha denunciado? El Departamento de Justicia de dicho país, llevando a cabo una actuación que en el marco de nuestro sistema jurídico podríamos calificar como de oficio, y para la que ciertamente sobran razones, ya que como la fiscalía ha comunicado:

«Es una traición a la confianza del público, un modo de competencia desleal, publicidad engañosa y, aún más importante, una amenaza a la salud pública, ya que 600.000 coches diésel han estado emitiendo más contaminación de la permitida».

La demanda reclama al fabricante alemán un total de 1.650 millones de dólares por este asunto, o lo que es lo mismo, 2.750 dólares por cada vehículo afectado, una cifra que si bien no es nada que el gigante germano no pueda afrontar sí que supone un castigo más acorde a la gravedad de los hechos.

Queda por ver si el Departamento de Justicia decide iniciar una nueva etapa por vía penal, algo que según los expertos consultados por The Verge podría ocurrir en breves.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído