Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ZOTAC presenta SSDs PCI-E a más de 2 GB/s

Publicado el
ZOTAC presenta SSDs PCI-E a más de 2 GB/s 30

CES 2016. El conocido fabricante ZOTAC ha presentado su nueva gama de SSDs con interfaz PCI-E capaces de conseguir una velocidad secuencial de transferencia que superan los 2 GB por segundo, cifra que supera de largo las prestaciones de los SSDs SATA 3 que podemos encontrar en el mercado de consumo general, ya que aquellos rondan los 500 MB/s.

Su base es el controlador Phison y utiliza memoria NAND Flash fabricada por Toshiba, en teoría de tipo 3D Stacked y fabricada en proceso de 10nm, aunque no tenemos detalles sobre la capacidad máxima de almacenamiento que serán capaces de ofrecer.

A pesar de todo podemos sacar en claro que estamos ante una solución de alto rendimiento compatible con ranuras PCI-E 3.0 x4, y no sólo por su alta velocidad de transferencia, a la que ya hicimos referencia anteriormente, sino también por el propio diseño del dispositivo, ya que como vemos cuenta con una placa de metal para disipar el calor.

Otro dato importante que han facilitado es que podrán ser utilizados como unidad de arranque, de manera que será posible instalarlos en equipos como unidad de almacenamiento principal, y no quedarán limitados a ser unidades secundarias.

Desconocemos el precio y la fecha exacta de disponibilidad, pero podemos imaginar que no serán precisamente económicos.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído