Conecta con nosotros

Noticias

El universo conocido en una sola imagen

Publicado

el

Lo que llamamos universo conocido u observable, es decir, aquella parte del espacio exterior que podemos ver gracias al uso de nuestros telescopios, es enorme, tanto que la idea de llegar a explorar una parte del mismo constituye actualmente algo más que un reto imposible de cumplir, un sueño inalcanzable con la tecnología de hoy.

Impresiona pensar eso, pero no menos impresionante resulta el hecho de pensar que todo eso puede ser apenas una pequeña parte de un todo enorme que la ciencia no puede llegar a concretar, pero sobre el que existen numerosas teorías y entre todas ellas destacan por ejemplo la del multiverso.

El caso es que a pesar de que resulta imposible concentrar con realismo todo el universo conocido en una imagen el músico Pablo Carlos Budassi ha conseguido una recreación bastante buena, utilizando para ello mapas logarítmicos del universo.

universo completo

Con ellos ha conseguido lo que vemos, una imagen en la que nuestro sistema solar ocupa el centro y que se va expandiendo hacia el exterior mostrando desde la Vía Láctea hasta el Brazo de Perseo, pasando por otras galaxias como la de Andrómeda y terminando con la radiación de microondas dejada por el Big Bang y un anillo de plasma invisible.

Más información: TechInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído