Conecta con nosotros

Noticias

Apple facilitará la migración de iOS a Android

Publicado

el

Apple facilitará la migración de iOS a Android

Las operadoras de telefonía europeas llevan tiempo presionando a Apple para que desarrolle un mecanismo que facilite la migración a Android desde iOS, y según The Telegraph, parece que el gigante de Cupertino ha decidido ceder ante dichas presiones y se ha puesto manos a la obra.

Apple ya desarrolló una herramienta para migrar de Android a iOS, sin embargo las mayores operadoras de telecomunicaciones de Europa se han quejado de que los usuarios de iPhone apenas cambian de marca, debido sobre todo a que no hay formas fáciles de transferir los datos desde el ecosistema de Apple al de su competidor más directo. Ante esta situación, la Comisión Europea decidió en 2013 iniciar un proceso para reunir información en torno a las prácticas abusivas de Apple, sin embargo no hay constancias de que la cosa llegara muy lejos debido a que ninguna operadora se pronunció al respecto.

Todo indica que las quejas de las operadoras han surtido efecto, porque Apple parece que facilitará la transición de iOS a Android a través de una nueva herramienta, que permitirá a los usuarios transferir datos relacionados con contactos, música y fotos a un terminal Android sin muchas complicaciones.

Apple, ¿un ecosistema demasiado cerrado?

El motivo de las quejas de las operadoras era que estas se quedaban en una posición débil en las negociaciones con Apple, debido a la dificultad de poder migrar de iOS a Android, lo que ataba a muchos usuarios al ecosistema de la compañía de Cupertino y los dejaba sin muchas opciones de poder migrar a otro sistema operativo, aunque esto depende del valor que le de cada usuario a sus propios datos.

No es la primera vez que se critica a Apple lo cerrado de su ecosistema, y parece que la situación no solo afecta a los usuarios finales, sino también a grandes empresas que se quedan sin grandes márgenes a la hora de negociar con la compañía estadounidense.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído