Conecta con nosotros

Noticias

Virtual Boy hizo daño a la industria, dice el fundador de Oculus

Publicado

el

Palmer Luckey, fundador de Oculus y uno de los jóvenes emprendedores con mayor proyección en el mundillo tecnológico, ha participado en una charla a través de los foros de Reddit, dando su opinión sobre la conocida consola Virtual Boy de Nintendo.

¿No la conoces? No te preocupes, te ponemos en antecedentes. Se trata de una consola de videojuegos desarrollada por la gran N que llegó al mercado allá por 1995 y ofrecía un planteamiento «similar» al de Oculus Rift, aunque obviamente con las limitaciones de la época.

Como vemos dicha consola se planteaba bajo el modelo de la realidad virtual que conseguía un efecto 3D estereoscópico, pero que la verdad estaba enormemente limitada y de hecho acababa causando grandes dolores de cabeza tras un largo periodo de uso.

Luckey ha comentado que Oculus no es comparable con Virtual Boy, ya que la segunda era básicamente una televisión 3D monocroma en rojo y negro metida dentro de una carcasa que que se identifica con los sistemas de realidad virtual.

Tras esa puntualización el ejecutivo dijo que dicha consola dañó de forma considerable a la industria de la realidad virtual, ya que se la asociaba con aquella aunque no fuese correcto. Dado que la misma fue un auténtico fracaso y una decepción muy grande podemos entender mejor por donde van las conclusiones de Luckey.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído